Unirán voces para pedir paz mundial

El evento se realizará en el marco de la tradicional “Feria de Ciencia”.

|
El Colegio ECAB lleva a cabo cada año la “Feria de Ciencia”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 3 de mayo, padres de familia, maestros y alumnos del Colegio ECAB se unirán a una sola voz para pedir por la paz en la ciudad, el país y todo el mundo, en el marco de la tradicional “Feria de Ciencia”, que el plantel realiza cada año, lo anterior fue dado a conocer por Alpha del Bosque, madre de familia del plantel y promotora de esta actividad en pro de la paz.

“Este llamado a la paz es para demostrar a nuestros hijos que es posible hacernos escuchar sin necesidad de violencia, esperamos inspirar a otras escuelas, institutos, colegios, para que tengan más eventos similares, tenemos el apoyo de la escuela”, comentó Alpha del Bosque, madre de familia del plantel.

También te puede interesar: Realizan exitosa carrera por la paz

La mamá impulsora de este movimiento señaló que el plantel al que asisten sus hijos es muy sensible a campañas o movimientos en pro de la paz, por lo que esta actividad busca que tenga un eco en las mismas familias y demás instituciones educativas.

Este movimiento de voz fue creado por los hechos violentos que han ocurrido en Siria, la situación de inseguridad por la que atraviesa el país, el estado de Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez, en este último se han registrado alrededor de 150 muertes violentas en lo que va del año.

La comunidad estudiantil que participará en este movimiento entonará la canción “Give peace a chance” de Jhon Lennon, fundador y líder del grupo inglés “The Beatles”, la traducción del título de la canción es: “Dale una oportunidad a la paz”.

Los únicos movimientos o antecedentes que se tienen en pro de la paz mundial en escuelas públicas y privadas, son los desfiles del 24 de octubre, Día de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creada en 1945 con el objetivo de buscar la paz, fomentar el desarrollo y velar por los derechos humanos.

“La intervención será en el intermedio de la Feria de Ciencia que la escuela organiza año con año, pedimos el apoyo a la directora del plantel, por la naturaleza y sensibilidad para fomentar la paz de esta escuela, fue que se dieron las cosas, deseamos que esto sea replicado en otros planteles, un movimiento no siempre debe ser violento”, agregó la madre de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton