Arranca la Tercera Feria del Coco en Chetumal

Participaron productores afiliados a la Unión de Productores de Coco en el Estado.

|
Durante la inauguración se contó con la presentación de grupos culturales. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por tercera ocasión se celebró en Chetumal la Feria del Coco, este año, participaron más de 150 productores y expositores, quienes expusieron desde artesanías hasta exquisitos platillos a base de coco. El evento se inauguró ayer y concluye la tarde de hoy domingo.

Se trata de un espacio, abierto al público en general, donde los productores pueden comercializar su mercancía y los consumidores adquirir desde cremas, aceites, hasta las plantas de coco, o en su caso, degustar el agua de coco, la copra (carne de coco), cocadas, Rice and Beans, hasta camarones al coco.

También te puede interesar: ¿Sabes quién autorizará los permisos para vender ‘bombitas’?

En este evento, participaron productores afiliados a la Unión de Productores de Coco en el Estado, y del Sistema Producto Palma de Coco, entre otras organizaciones.

Se trata de un espacio, abierto al público en general.

En los pabellón se observó desde artesanías, hasta artículos de decora inmobiliaria, la tradicional agua del fruto y alimentos preparados a base de la carne y aceite del mismo.

Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico, señaló la entidad es líder en la producción de coco con las aproximadamente dos mil hectáreas de palmas sembradas, principalmente en el centro y sur del Estado.

Concursos y pabellones

Indicó que al igual que una serie de concursos y pabellones que se han implementado en la dependencia a su cargo, esta Feria del Coco sirve para abrir nuevos canales de comercialización a los productores rurales.

Durante la inauguración se contó con la presentación de grupos culturales y cursos sobre la elaboración de productos con los derivados del coco, impartidos en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas, en Villas Manatí, actividades que continuarán hoy domingo.

En la inauguración estuvieron presentes Faustina Canul de Torres, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco; Roger Peraza Tamayo, secretario del Ayuntamiento capitalino;Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía; José Rodela Agüero, presidente del Sistema Producto Palma de Coco; Manuela García López, presidenta de la Unión de Productores de Coco de Quintana Roo, entre otras autoridades.

En el transcurso del evento se prevé que los productores puedan obtener una derrama económica importante, además de lograr trabajos posteriores a través de los contactos con empresarios locales y ciudadanos que asistieron y quieran consumir todo el producto Hecho en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton