Refuerzan vigilancia en comercios de la Feria del Carmen

La Profeco verificará especialmente los puestos que realizan venta de alimentos.

|
Señalan que cobran precios excesivos en un puesto de comida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Realiza exhorto la subdelegación de la Profeco en Playa del Carmen a todos los comercios que están operando dentro de las instalaciones de la feria local, además de que reforzarán recorridos de verificación y vigilancia especialmente en los que realizan venta de alimentos.

Marisol Buitrón Rangel, titular de la dependencia federal, informó que desde el inicio de las festividades arrancaron los recorridos; sin embargo, reconoció que les han reportado presuntas irregularidades que están siendo denunciadas en redes sociales.

También te puede interesar: Lupillo Rivera, Julio Preciado y más, en la Feria del Carmen

Diviértanse en la feria de Playa del Carmen, pero si piensan comer aquí no lo hagan por favor. Un completo robo… Ocultan sus precios”, acusó en un foro virtual Edward González, argumentando que se le cobraron precios excesivos en el puesto de “Tlayudas”, mismo que en años anteriores también ha sido denunciado.

La funcionaria federal con jurisdicción en Playa del Carmen, Tulum y la isla de Cozumel, recalcó que entregarán un exhorto por escrito al establecimiento señalado, con copia incluso a la presidencia municipal para que la autoridad local esté enterada de la situación en un evento organizado para beneficio popular.

De entrada vamos a entregar un exhorto al proveedor, pero la vigilancia ha estado desde el inicio de la feria y hoy estaremos también dando nuestros rondines, y si las personas que se sientan afectadas se acercan, buscaremos ayudarlos directamente para hacer alguna conciliación o venir a la oficina de Profeco y también acompañamos a que se regrese la diferencia que se haya cobrado de más”, dijo Buitrón Rangel.

Además reiteró la importancia de que los consumidores interpongan quejas formales para defender sus derechos, reiterando que todos los negocios deben cumplir con la exhibición correcta de los precios de sus productos, además de no cobrar de manera obligatoria el concepto de propinas.

No te pueden obligar el cobro de la propinas a los consumidores. Esto es necesario enfatizarlo las veces que sean necesario, porque está contemplado a nivel federal, además estaremos trabajando el tema de los preciadores en todos los establecimientos durante todo los días que esté operando la feria en la ciudad”, dijo la subdelegada de Profeco en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton