Artesanos venderán sus productos sin intermediarios en el K’iwik

Cerca de 95 expositores expondrán sus artículos en la plaza Quinta Alegría, en el centro de Playa del Carmen.

|
En rueda de prensa se anunció que el próximo jueves, 95 artesanos expondrán sus productos en el K'iwik. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo jueves 12 de febrero productores y artesanos de las comunidades mayas expondrán sus productos y creaciones en la zona turística de Playa del Carmen, y será la primera vez que el programa de cooperación K’iwik que promueve Riviera Maya Sostenible se realice en un lugar público.

En conferencia de prensa Beatriz Barreal Danel, directora de Riviera Maya Sostenible, anunció que este espacio también dará cabida a artistas locales para que expongan a la venta sus creaciones.

Quince comunidades desde Vida y Esperanza, Buena Vista, Felipe Carrillo Puerto, Thiosuco, Nohbe, Chachén Primero, entre otros, estarán presentes en esta edición de K’iwik, que tuvo sus nueve ediciones anteriores en el hotel Bayan Tree, salvo la primera que fue en Aldea Zama.

Sin intermediarios

Se prevé que participen 95 personas o familias para que comercialicen directamente y sin intermediarios mermeladas, conservas de frutas, tallados de madera, miel melipona, jarabes medicinales, pulseras, brazaletes y hamacas, entre otros artículos.

“Lo que ellos vendan es de ellos, pero lo único que pedimos es que reporten sus ventas para la realización de estadísticas que nos permitan saber el impacto que tienen estas acciones”, dijo Barreal Danel.

El K’iwik se realizará en las instalaciones de la plaza Quinta Alegría que se ubica en la Quinta Avenida esquina con Constituyentes.

“Desde las 12:00 de la mañana estarán los artesanos y productores, y a las 7:00 de la noche se hará un evento protocolario”, anunciaron los organizadores.

Se prevé que después de eso haya grupos musicales y obras de artistas que colaboran con la Galería Boutique D’ Garethi, entre otras actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton