Termina con saldo blanco la feria de El Cedral

Durante los seis días de festejos se detuvo a 12 personas que alteraron el orden público.

|
La feria de El Cedral de Cozumel concluyó con saldo blanco. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de las áreas de Protección Civil y la dirección de Seguridad Publica en la isla Cozumel coincidieron en señalar que el resultado del operativo de las fiestas de El Cedral fue saldo blanco, esto luego de que el balance solo reportara incidentes menores en los que únicamente se atendieron a personas por lesiones leves y no se registraron decesos.

Las celebraciones de la feria ligadas a la de la Santa Cruz iniciaron el 28 de abril y concluyeron el 3 de mayo y según datos aportados por Gumercindo Jiménez Cuervo, comisario de Seguridad Publica solo 12 personas fueron detenidas por alterar el orden público.

El jefe de la Policía Preventiva destacó la detención de otras cuatro personas,  menores de edad, cuyas edades fluctuaban entre los nueve y 11 años que deambulaban por la feria a altas horas de la noche sin compañía de adultos por lo que fueron remitidos al juez cívico y posteriormente entregados a su padres mientras que en el reglón de vialidad solo se anotó un accidente en el libro de actas de la corporación.

También te puede interesar: Despiden con ‘la cabeza de cochino’ la feria de El Cedral

Por su parte Lucio Alejandro Canul Andrade, director de Protección Civil se congratuló por los resultados del operativo ya que los eventos y conciertos atrajeron a miles de personas, situación que es importante manejar y mantener la seguridad al mismo tiempo.

En los días 2 y 3 de mayo la plaza móvil de toros "La Española" se vio superada en su capacidad al estimarse un aforo de ocho mil personas en un espacio destinado solo para seis mil, aunque no de registraron incidentes, pero sobre este tema el funcionario no hizo comentarios.

En total el personal de Protección Civil atendió y canalizó a la Cruz Roja a un total de cinco personas de los cuales tres fueron jinetes que participaron en carreras de caballos.

Lo más leído

skeleton





skeleton