Feria del empleo beneficia a recién egresados de la Unicaribe

Se tuvo una gran participación de jóvenes que se interesaron por laborar en los hoteles.

|
Más de 30 compañías ofertaron empleos durante el evento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ofertan mil 250 vacantes en la novena edición de la feria del empelo que se llevó a cabo en la Universidad del Caribe (Unicaribe), informó Ise Mandujano Wild, jefa del departamento de Vinculación y Prácticas Profesionales de dicho plantel educativo.

Este evento es dirigido a los estudiantes y recién egresados con el fin de  facilitarles ingresar a un centro laboral, pero también puede participar público externo a la institución. 

El objetivo es facilitarle a los jóvenes encontrar un empleo que se adecue a sus necesidades.

También te puede interesar: Van más de 13 mil vacantes en ferias de empleo en Q. Roo

“Para muchos alumnos es complicado trabajar y estudiar porque el horario laboral en ocasiones les impide asistir a la universidad, con este proyecto también evitamos el deserto escolar”, comentó. 

La entrevistada mencionó que también manejan las prácticas profesionales a través de la feria laboral. 

Resaltó que el 20% de los estudiantes después de graduarse obtienen un empleo de tiempo completo en las empresas, donde realizaron sus prácticas profesionales. 

Fueron más de 30 compañías que ofertaron empleos, algunas de ellas ya tienen cuatro años participando en la feria.

El giro que tuvo más demanda fue el turístico, porque la mayoría de los jóvenes se interesaron por laborar en los hoteles que participaron en la feria laboral. La iniciativa de este proyecto surgió en 2011, desde entonces ha tenido mucho éxito entre los estudiantes. 

“Hace tres años mi hermana participó en esta feria laboral, actualmente sigue laborando en la empresa bancaría, por ello estoy segura que este evento es una gran oportunidad para nosotros como estudiantes”, expresó Rosalía Sambrano Ponte, alumna de la institución.

La jefa del departamento de Vinculación y Prácticas Profesionales, aseguró que gracias a la oportunidad de empleo que reciben los colegiales tienen la oportunidad de iniciar en el campo laborar antes de graduarse, lo que genera experiencia para solicitar empleo en otras empresas, siempre y cuando así lo deseen. 

Asimismo, dijo que la feria del empleo que realizaron el año pasado fueron más de 500 universitarios beneficiados y 90 personas externas a la UC.

Lo más leído

skeleton





skeleton