¿Buscas trabajo? Inscríbete a la feria laboral de noviembre

La Jornada del Empleo se prepara previamente a la temporada invernal en Quintana Roo.

|
La feria de empleo se realiza en noviembre para la contratación de personas antes de la temporada invernal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), prepara la novena Jornada Estatal por el Empleo 2015, que se llevará a cabo en noviembre, contará con la oferta de más de 8 mil 500 vacantes en seis ciudades de Quintana Roo.

De acuerdo con el boletín, la tradicional Jornada del Empleo es parte de los preparativos para la temporada turística de invierno, afirmó el titular de la STyPS, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

También te puede interesar: Realizan con éxito la segunda feria del empleo de Cancún

“Integraremos el  calendario de recorridos para llegar a las ciudades de Cancún, Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, para ofertar más de 8 mil 500 vacantes”, detalló.

Se fomentará el encuentro directo entre empresas y buscadores de empleo, así como de diversas Instituciones relacionadas con el ámbito laboral, que facilitarán a los asistentes su integración a la vida laboral, promoverán la capacitación y el empleo para generar más desarrollo económico impulsando  la productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas.

Trabajo para grupos vulnerables

Con estas Jornadas por el Empleo disminuye hasta en 1 por ciento la tasa de desempleo, que en la entidad es de las más bajas del país, con 3.7,  en tanto que la media nacional se ubica en 4.3 por ciento, de acuerdo con las estadistas de la STyPS federal.

Para esta Jornada por el Empleo, la dependencia pondrá en marcha una estrategia a favor de los grupos vulnerables, principalmente personas con discapacidad y adultos mayores. El programa “Abriendo Espacios”, dijo, orientará la información, vinculación, capacitación y ocupación por cuenta propia con atención a las personas con discapacidad y adultos mayores.

Previo a la Jornada y durante la misma, se pondrá a disposición de los buscadores de empleo y de las empresas, una herramienta electrónica para registrarse antes del evento, ingresando a la siguiente web: ferias.empleo.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton