El IEEA se une a la 'Feria de Empleo de Verano'

Participar en eventos como estos, permite al instituto ofrecer los servicios educativos.

|
El instituto firmó un convenio de colaboración con la US. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) participó activamente con un stand en la “Feria de Empleo de Verano”, que fue inaugurado esta mañana por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Catalina Portilla en el auditorio de la Universidad del Sur (Unisur) para la incorporación de un mayor número de educandos.

De acuerdo con información del boletín, la subdirectora del IEEA, Nitzia Rivera Argüelles, quien acompañada de la técnico docente del instituto, Dulce María Vázquez, reveló que participar en eventos como estos, permite al instituto ofrecer los servicios educativos para que jóvenes de 10-14 años puedan estudiar y concluir satisfactoriamente su primaria, y adultos mayores a los 21 años su nivel secundaria, y cumplir las metas establecidas para abatir el rezago educativo en la entidad.

También te puede interesar: Atienden temas de migración en la OEA

A pregunta, expuso que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) en 2015, de una población de un millón 145 mil 394, 309 mil 800  igual al 27 por ciento, se encuentra en rezago educativo; de este número 40 mil 461 correspondiente al 3.5 por ciento son analfabetas; mientras que 105 mil 547 personas que representa el 9.2 por ciento, no han concluido su primaria. En tanto que en secundaria no han terminado sus estudios 163 mil 792 equivalente al 14.3 por ciento de la población.

Rezago educativo

Rivera Argüelles, refirió que en el municipio con mayor rezago educativo se localiza en el municipio de Lázaro Cárdenas con el 42 por ciento y el 12 por ciento se ubica en la localidad de Benito Juárez, por lo que las tareas de capacitación al personal del instituto no se han detenido y que por el contrario se están reforzando, así como las asesorías a los educandos para la aplicación de exámenes que están programadas para los próximos días 24 y 25 de junio.

Recordó que el instituto firmó un convenio de colaboración con la US, para que en coordinación con la dirección general de la Casa de Estudios, los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en el IEEA dando clases a los educandos.

Lo más leído

skeleton





skeleton