Feria de empleo reúne a futuros talentos laborales

En el lugar se dieron cita 30 negocios locales y alrededor de 400 personas.

|
Es la segunda feria que se hace entre varias empresas, la primera fue en enero y el objetivo es realizarla cada dos meses. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este martes se realizó por segunda ocasión en el año, una feria del empleo denominada como ‘Interempresas’ en Playa del Carmen, en donde se contó con la participación de 30 negocios locales, encabezados por Novedades y Grupo Ara, que ofertaron opciones laborales operativas y administrativas fuera del sector turístico.

Desde las 9:00 de la mañana que inició la actividad oficialmente se contó con una afluencia constante de alrededor de 400 aspirantes que buscaron aplicar en alguna de las 130 vacantes expuestas en el auditorio municipal de Solidaridad.

Las empresas participantes destacaron que las oportunidades que se ofrecieron dentro de esta dinámica han sido para puestos considerados ‘de base’, con todos los derechos laborales vigentes en ley y no para cortas temporadas.

También te puede interesar: Aprueban drenaje, reserva ecológica y parque eólico en Tulum

“Ahorita con esta feria estamos enfocados en Playa del Carmen. Es un evento que estamos buscando consolidar, no enfocarnos tanto en ofrecer trabajos por temporadas si no que son vacantes fijas, con base. Es la segunda que hacemos entre varias empresas, junto a Novedades, la primera fue en enero y el objetivo es que sea algo constante, cada dos meses”, Adriana Ochoa, representante de Casas Ara.

Aseguraron además que el objetivo planteado es encontrar el talento laboral que busca desarrollarse en negocios que van creciendo junto a la ciudad.

“Trabajo hay en nuestra empresa, tenemos mucho que ofrecer a la gente y con buenos esquemas de comisión. Lo que necesitamos es el talento comercial, la gente que quiera incorporarse a nuestra familia, nosotros los capacitamos. Manejamos prestaciones, Seguro Social, Infonavit y bonos de productividad. Buscamos una fuerza de ventas sólida”, dijo Jessica Mar Vázquez, atracción de talento de Hogares Unión.

“Además es una buena oportunidad para demostrar que también en las empresas del centro de Playa del Carmen, que no están relacionadas directamente con la industria hotelera, también son una buena opción para hacer carrera. Insistimos en la importancia de que se están ofreciendo proyectos a largo plazo”, puntualizó Roberto Bautista Cerón, coordinador de Reclutamiento y Selección en Novedades de Quintana Roo.    

Lo más leído

skeleton





skeleton