Cocinan la primera feria de identidad culinaria de Chetumal

Se trata de un evento que promete platillos selectos para deleitar a turistas y locales.

|
Del 5 al 8 de octubre se realizará la Feria de Identidad Culinaria y Cultural Chetumal 2018. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En octubre, se realizará en Chetumal, la primera Feria de Identidad Culinaria y Cultural Chetumal 2018, evento que pretende atraer a turistas de la región sureste para generar derrama económica.

Daniel Francisco Garciaguirre Cruz, presidente del comité organizador del evento, explica que un grupo de empresarios locales afinan la logística de la feria que se realizará del 5 al 8 de octubre de este año 2018, para atraer a cuando menos cinco mil visitantes de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y del país Belice.

El mes de octubre es considerado como “temporada baja” en cuestión turística, aunado a que se prevé una disminución en el arribo de ciudadanos beliceños, lo que afecta las utilidades financieras de los sectores restaurantero, comercial y de diversión nocturna.

También te puede interesar: Invitan a probar “El sabor de la Patria” en una feria

Es por lo anterior que cinco empresarios decidieron llevar a cabo el evento, con sede en la Explanada de la Bandera, con enfoque en la atracción de visitantes de los estados vecinos y el país fronterizo.

“Son cuatro días que tendremos stands en los que podrán participar los propietarios de restaurantes de Chetumal, además de la asistencia de chefs reconocidos a nivel internacional; quienes quieran exponer sus artesanías, también tienen un espacio asegurado, estamos determinando cuántos módulos vamos a tener, un aproximado de 25”, explicó.

Dentro de las personalidades de nivel internacional que participarán destacan Joan Bagur, Yerika Muñoz, Eloit Elauri, Gabriela Ruíz, por mencionar algunos, chefs de amplia carrera culinaria que realizarán degustaciones de platillos, resaltando los sabores del sureste mexicano y del mundo.

“Al atraer a visitantes de diferentes partes, se pretende la ocupación hotelera y durante la permanencia en Chetumal se promueve la llegada a restaurantes y comercios para la adquisición de productos, servicio de transporte, plazas comerciales y que haya una reactivación económica”, agregó Garciaguirre Cruz.

Resaltó que ya se envió el exhorto de participación a cámaras empresariales, hoteleros y restauranteros de Chetumal desde el 16 de agosto de 2018 para la programación de actividades en las que pueden participar.

Lo más leído

skeleton





skeleton