¿Qué harás mañana? Ven y mejora tu salud en esta feria

Estudiantes de la División de Ciencias de la Salud de la Uqroo realizarán actividades gratuitas.

|
Estudiantes de la División de Ciencias de la Salud de la Uqroo ofrecerán charlas gratuitas, mañana en la colonia Payo Obispo. (Cruz Roja)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- ¿Te gustaría aprender más sobre la prevención de enfermedades y sobre técnicas de primeros auxilios? Estudiantes de  medicina, enfermería y farmacia de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) darán mañana charlas sobre esos temas.

A través de redes sociales, han lanzado la convocatoria para invitar al público en general a participar en la “Feria de la Salud Payo Obispo”, que se realizará este sábado 13 de octubre, como parte del Programa Universitario de Atención Primaria a la Salud.

También te puede interesar: Nace asociación para atención de salud mental

La cita es de nueve de la mañana a una de la tarde en el domo del Hábitat 3 de la colonia Payo Obispo, ubicado en la calle Yaxcopoil, cruce con calle Chachalaca.

Habrá módulos de información, actividades, concursos e incluso una clase de zumba, que será a las 10:30 de la mañana. También se dispondrá de un área infantil.

El programa incluye charlas sobre salud bucal, cáncer de mama y técnicas de reanimación cardiopulmonar "RCP only hands".  También habrá detecciones de diabetes, hipertensión arterial, entre otras enfermedades.

(Cortesía)

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de la feria es dar a conocer a la población en general temas de prevención para tener una buena salud.

Campaña de prevención constante

La Unidad de Especialidades Médicas (UNEME)  tiene personal capacitado que viaja a las comunidades a brindar información sobre el consumo de los alimentos y el riesgo que tienen el excederse en consumir algunos productos que contienen demasiadas grasas artificiales y azúcares, también se proporciona actividad física y se lleva un control de personas con indicios de obesidad,  porque son quienes podrían presentar diabetes.

De acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria número tres, el programa que realizan incluye tomas de tallas, pesos y medición en los centros de salud de las comunidades, al igual que en la cabecera municipal. También hay campañas enfocadas a menores de edad, que son quienes consumen más productos chatarra.

Lo más leído

skeleton





skeleton