Suspenden 'Feria del Coco' por falta de recursos

Para realizar el evento requerían de aproximadamente 100 mil pesos.

|
La población acude a conocer los productos, artesanías y derivados del coco. (Paloma Wong/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco suspendió la tercera edición de la Feria del Coco por la falta de solvencia económica del municipio, ya que para realizar el evento requería de aproximadamente 100 mil pesos.

Dulce Vargas Marzuca, directora del Instituto Municipal de Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco, informó que para esta edición ya habían inscritos 120 participantes entre artesanos, productores y capacitadores de diferentes dependencias, así como empresas relacionadas con la venta de químicos y maquinaria.

También te puede interesar: Destinan a emprendedores y Pymes $75 millones 

Los que habían confirmado su participación a la tercera edición eran productores provenientes de los poblados de Raudales, Luis Echeverría, Huay-Pix, Laguna Guerrero, así como de Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, por mencionar algunas comunidades.

“La feria se tuvo que cancelar por la cuestión económica que está pasando el municipio, ya que el presidente municipal quiere dejar lo más saneado y cuentas claras al nuevo edil, así como no dejarle deudas. Entonces el recurso a utilizar con la Feria, pues atienden pendientes del municipio”, comentó.

Aplazada para agosto

La tercera edición estaba programada para realizarse el dos y tres de julio, posteriormente fue aplazada para agosto, pero sin una fecha exacta.

Sin embargo, ahora las autoridades determinaron que no habrá tal actividad, que tiene la finalidad de que la población acuda a conocer los productos, artesanías y derivados del coco.

Explicó que el proyecto será presentado a la siguiente administración y determinar si es tomado en cuenta para ejecutar en este año, o de plano cancelarlo. 

Productos de coco

Cabe recordar que en la primera edición de la Feria del Coco, en el 2014, participaron 53 expositores, con una visita de ocho mil personas y una derrama económica de 350 mil pesos; en la segunda edición (del 2015) llegaron 103 personas entre productores, artesanos y prestadores de servicio, que dejaron una derrama económica de un millón 700 mil pesos.

Vargas Marzuca dijo que la Feria no solo es para la venta de productos del coco y sus derivados, sino que también para capacitación y el conocimiento de las herramientas para mejorar su producción.

Lo más leído

skeleton





skeleton