Escaso interés en las ofertas de empleo en Cancún

Empresas no lograron llenar las vacantes ofrecidas en el evento ante la baja participación de ciudadanos.

|
Escaso interés en las ofertas de empleo en Cancún. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las ferias del empleo en Cancún que se realizan en la ciudad, evidencian el poco interés que generan en la baja cantidad de solicitudes, cuando antes de la pandemia se había alcanzado el máximo de participación.

De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, para el evento de contrataciones se tuvieron seis solicitudes para una empresa que tenía 11 vacantes para personal de ventas, administrativo y técnicos de instalación.

Cabe señalar que, según la dependencia, agosto había iniciado con nueve solicitudes en una sola edición del evento, pero, en caso de no encontrar ofertas de trabajo interesantes, los otros programas ofrecidos al público también seguirán disponibles.

Enrique Morales Pardo, director general de Desarrollo Económico, señaló que a pesar de la baja afluencia, la cantidad de gente en otros eventos va poco a poco en aumento, como el caso de la feria de empleo realizada ayer miércoles, donde se atendió a 110 personas, aunque en julio tuvo mayor afluencia.

“La feria de empleo se realizó en el domo de la región 93, participaron 32 empresas y hubo 903 vacantes y en dicha edición, la Dirección de Tránsito Municipal se llevó la mayoría de la atención, pues tuvo 64 solicitantes”.

Dijo que desde octubre pasado hasta este jueves, a través de los cuatro programas de empleo que ofrece la dependencia se ha logrado colocar en alguna plaza laboral a poco más de cinco mil 170 personas.

“La dependencia actúa como vínculo entre las empresas que solicitan trabajadores y los interesados, y se puede recibir a personas de todas las edades que se encuentren económicamente activas, sin importar el nivel de estudios, pues los requisitos los determinan las diferentes empresas”, explicó.

Respecto a los otros programas, Morales Pardo comentó que además de la Feria de Empleo, realizada cada miércoles y el programa  “Ven y Empléate oficina”, cada lunes y jueves, se cuentan con un programa de atención diaria en la oficina de la dependencia y el “Empléate Web”.

Lo más leído

skeleton





skeleton