Empresarios hacen su propia feria del empleo

Ofertaron más de 300 puestos en este evento que realizarán cada mes y medio.

|
Empresas privadas realizarán cada mes y medio su propia feria del empleo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Compañías locales se organizaron el pasado martes para realizar una feria de empleo en el estacionamiento de ‘Sorianita’ con el objetivo de ofertar más de 300 oportunidades laborales a los habitantes de Playa del Carmen. 

Ésta no contó con la participación de las bolsas de Trabajo del ayuntamiento o del gobierno del Estado sino que fue iniciativa de empresarios quienes se organizaron para operarla con sus propios recursos.

“Es un esfuerzo de muchas empresas el ofrecer un empleo para poder capturar capital humano, porque ha sido un poquito complicado por lo que tuvimos que requerir de esta herramienta. Afortunadamente se obtuvo cartera para poder trabajar y llenar las plazas que se tenían disponibles en este momento”, indicó Roberto Carlos Bautista Cerón, coordinador de reclutamiento y Selección de Novedades de Quintana Roo.

También te puede interesar: Estas 10 palabras 'ensucian' tu currículum

“Lo que nos afecta es que en temporada alta muchas personas se van a  los hoteles a trabajar y ahora que ya terminó nos pareció adecuado hacer la feria, ya que la presión de cubrir nuestras vacantes nos orilló a buscar una forma alternativa a las organizadas por el gobierno estatal y municipal”, dijo Adriana Ochoa Ochoa, una de las coordinadoras del evento. 

La jornada comenzó a partir de las 9:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 3:00 de la tarde con la participación de 37 empresas de múltiples servicios como lo son: Novedades de Quintana Roo, Casa Ara, Te Creemos, Hogares Unión, Financiera Sopori, Aguakán, Experiencie Hotels, Pepsi, Sabritas, Gamesa, Lala, Invercap, Farmacias del Descuento, Unión, Done Consulting Gruop, AT&T, Afore XXI Banorte, Telefonía, Soriana, Burger King, Tours Cancún Day, Delli, ADO, Sears, Siempre Creciendo, Grupo Modelo y Bepensa. 

De acuerdo con los organizadores, se ha proyectado que esta iniciativa se comience a replicar cada mes y medio a lo largo del 2016; la próxima está programada a finales de febrero o inicios de marzo

Al término de la feria los organizadores informaron que los resultados fueron mayores a la expectativa planteada ya que se registró una afluencia de poco más de 500 participantes que fueron en busca de una oportunidad de empleo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton