Premiarán con $5 mil al tamal más sabroso

Será en la Primera Feria del Tamal Playa del Carmen un Mundo de Sabores.

|
El próximo domingo se realizará la Primera Feria del Tamal Playa del Carmen un Mundo de Sabores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De rajas, de mole, de dulce, así como oaxaqueños, yucatecos y veracruzanos, serán algunos de los sabores y estilos de tamales que se podrán disfrutar el próximo domingo en la Primera Feria del Tamal Playa del Carmen un Mundo de Sabores

La cita será este  31 de enero a las 5:00 de la tarde en el parque Lázaro Cárdenas del Río, que se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta; el evento es organizado por la Asociación de Chefs de la Riviera Maya. 

También te puede interesar: ‘Sabores de México’ conquistan Londres 

De acuerdo con Héctor Escobedo, presidente de esa organización, el motivo nace de la idea de realizar un evento en el que se pueda efectuar una muestra de este platillo típico mexicano, uno de los más representativos de la cocina nacional; igualmente se hace para la activación del turismo gastronómico.

En ese día se desarrollará una competencia entre los exponentes de los tamales, cuya invitación es para el público en general; destacan organizaciones civiles, restaurantes, hoteles y estudiantes entre los convocados. 

Según la convocatoria, que cierra el próximo viernes, los participantes tendrán  que elaborar sus tamales con por lo menos dos ingredientes de la región y llevarlos preparados; el criterio a calificar será el sabor, la variedad y la presentación del stand; el comité organizador ofrecerá una mesa de tablón de 2.40 metros. 

Premios

Asimismo los participantes podrán vender sus tamales a 10 pesos a la población que se dará cita, por lo que tendrán que llegar una hora antes del horario pactado del evento. Los premios serán al primer lugar 5 mil pesos, al segundo 3 mil y al tercero 2 mil, todos con reconocimiento. 

Héctor Escobedo informó que las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del número de teléfono 1094714 y el 9848079278. 

En torno a la promoción que hay por estos temas gastronómicos mencionó que actualmente el destino se encuentra en un buen nivel competitivo con la diversidad de restaurantes que ofrecen diversos platillos de varias partes del mundo. 

Añadió que derivado de la temporada alta que aún se percibe, esperan un crecimiento positivo en los siguientes meses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton