Ofrecen más de 500 vacantes en feria del empleo

La Universidad Tecnológica realizó la primera jornada, donde participaron más de 30 empresas.

|
Los jóvenes estudiantes conocieron la bolsa de trabajo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para asegurar que los egresados de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, y quienes todavía están en las aulas, así como para el público en general, la casa de estudios organizó la primera Jornada del Empleo, donde se ofrecieron más de 500 vacantes para carreras técnicas y licenciaturas.

Con base a estudios hechos por la UT, el porcentaje de colocación en el área laboral de los jóvenes egresados, es de un 60% durante los tres meses siguientes, tras terminar los estudios y de un 70% al medio año de concluir la carrera.

También te puede interesar: Empleos temporales terminarán con gran cifra a fin de año

En la jornada laboral participaron 38 empresas que ofertaron en promedio 40 vacantes, más las 500 ofertas que llevó el Servicio Estatal del Empleo.

El secretario de Vinculación de la UT, Juan Carlos González Macías, tras anunciar que el próximo año la casa de estudios se convertirá en la primera institución del municipio en ofrecer un sistema bilingüe, dijo que buscan facilitar el contacto entre empresa y estudiante, desde hoteles hasta instituciones públicas, de servicios y comerciales.

Catalina Portillo, secretaria de Trabajo y Previsión Social del estado, invitó a los jóvenes a conocer la bolsa de trabajo, los programas de capacitación y el fomento del autoempleo para que puedan emprender su propio negocio, al tiempo que los instó a prepararse mejor para que su incursión en el sector laboral sea fácil y rápida.

El Servicio Estatal del Empleo llevó una oferta de 518 plazas en Cancún que ofrecieron trabajo para auditor de imagen, diseñadores gráficos, analistas de costos, auditores internos, inspectores de calidad, entre otras vacantes.

Detalló que actualmente la bolsa de trabajo tiene 50 ofertas para niveles de licenciaturas e ingenierías, áreas administrativas, alimentos y bebidas, así como personal operativo en hotelería.

Lo más leído

skeleton





skeleton