Apoyan a jóvenes estudiantes con empleo

El evento se realizó como una de las peticiones en los foros de la juventud.

|
La feria se llevó a cabo en las instalaciones del planetario Kayoc. (Fotos: Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la primera feria de empleo de la juventud se ofertan mil 349 plazas para jóvenes que estudian y trabajan, en donde participan 30 empresas de la hotelería y otros servicios, para los estudiantes de preparatoria que no cuentan con experiencia mínima de seis meses y sin el idioma inglés no tienen oportunidades de acceder a una plaza laboral.

La titular de la Secretaría del Trabajo del estado, Catalina Portillo Navarro, señaló que esta feria del empleo se realiza en las instalaciones del planetario Kayoc, con dos fines, darles la oportunidad a los jóvenes de que puedan trabajar y estudiar porque fue una de las peticiones en los foros de juventud en el municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Inseguridad, el mayor problema entre los jóvenes

Los perfiles que buscan estas empresas son gerentes, jefes de piso, asistentes administrativos, ejecutivos, capitanes de meseros, concierge, meseros, vendedores, entre otras plazas laborales con salarios base de mil 320 pesos base más comisiones y entre más preparado se encuentre el joven su salario será mejor.

A los jóvenes que no cuentan con experiencia, algunas empresas ofrecen becas para capacitarlos y abrirles los espacios a la vida laboral y posteriormente se les canalizara a un empleo formal.

Los jóvenes que tienen la decisión de emprender se les ofrecerán de 50 mil a 500 mil pesos para su negocio, dependiendo del tipo de proyecto empresarial, en este rubro participa Nacional Financiera (Nafin).

Alumnos de diversas preparatorias asistieron a la feria del empleo de la juventud, quienes se vieron interesados en las empresas de servicios como de farmacias, plazas comerciales y empresas de diversión, en el área de hotelería no tuvo gran demanda porque uno de los principales requisitos es el inglés.

Elizabeth y Jennifer que terminaron la preparatoria, están en busca de una oportunidad laboral y combinar el trabajo con los estudios universitarios, en su recorrido el trabajo que más les llamó la atención fue de cajeras en una cadena de farmacias, pero les piden experiencia de seis meses.

Ambas estudiantes señalaron que no pueden trabajar en la industria turística porque no cuentan con el idioma inglés porque se les dificulta hablar y entenderlo.

El Consejo de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo les ofrece a los estudiantes con licenciatura una beca por 10 mil pesos mensuales para que se preparen en otras áreas y puedan tener mejores oportunidades laborales, así también ofrecen la oportunidad de capacitarse y continuar sus estudios en 40 países como Canadá, Francia, Estados Unidos, España y Sudamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton