Ex cadetes sin trabajo; Perla Tun no les cumple en feria de empleo

La funcionaria aseguró que en la entidad a tasa de desempleo es de 2.8 por ciento.

|
Dieron a conocer que se presentaron ante la dirección de Recursos Humanos. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con poca concurrencia se desarrolló la primera feria del empleo del municipio de Cozumel, evento que Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del trabajo y Prevención Social del Gobierno del Estado de Quintana Roo inauguró.

La funcionaria aseguró que en la entidad a tasa de desempleo es de 2.8 por ciento, muy por debajo la media nacional.

También te puede interesar: Perla Tun asegura recibir amenazas; no ha presentado denuncias

Mientras esto ocurría ex integrantes del desaparecido cuerpo de cadetes de la dirección de Seguridad Pública deambularon en los módulos en busca de una vacante y revelaron que la promesa de ayudarlos a conseguir un empleo que les hiciera la alcalde Perla Cecilia Tun Pech fue una mentira más pues se les informó que deberían buscar empleo por sus propios medios.

Mientras esto sucede algunos de los universitarios del municipio ven limitados sus opciones de contratación por la falta de experiencia en sus profesiones.

Universitarios ven limitados sus opciones de contratación.

Quienes están sin empleo actualmente en la isla de las golondrinas no supieron que en la primera feria del empleo habían disponibles 546 plazas de diferentes niveles de las más de 15 mil se que ofertaron en todo el estado en las jornadas del empleo en los municipios participantes.

De las 546 para la isla de las golondrinas, 36 son para personas con algún tipo de discapacidad.

Sin embargo una mala estrategia de difusión por parte del ayuntamiento y  contribuyó a que la población no se enterara del evento sino hasta que este inició la mañana del jueves en el parque frente al palacio municipal.

Una de estas personas era Kenia Zavala Coral, universitaria de 24 años de edad recién egresada de la carrera de Sicología Organizacional quien dijo tiene varios meses buscando empleo con su titulo universitario bajo el brazo.

El principal obstáculo para lograr la contratación es tener experiencia en el puesto.

Sin embargo el principal obstáculo para lograr que la contraten es que tengan experiencia en el puesto. Lo mismo ocurrió con otras graduados que acudieron buscando empleo.

"Necesito trabajo y estoy dispuesta incluso a trabajar de mesero para poder tener un ingreso", planteó la joven quien detalló que su padres le costearon sus estudios haciendo esfuerzos.

Los que se notaron desde el primer momento fueron los ex cadetes de Seguridad Pública, agrupamiento que Perla Cecilia Tun Pech desapareció de un plumazo, mermando las filas de la policía preventiva aún más.

Como se dio a conocer de manera oportuna en este rotativo alcaldesa fue confrontada por un grupo de estos ex cadetes el pasado 7 de noviembre, quienes le recriminaron el haber votado a favor de ella en las elecciones y que gracias a su presencia en palacio se habían quedado sin empleo.

Feria de empleo

En esa ocasión Perla Tun les pidió que se acercaran a la feria del empleo donde se les apoyaría para poder ser contratados pero como en otras ocasiones incumplió su promesa, la cual quedó registrada en audio y video.

Los que en su momento fueran aspirantes a policías municipales dieron a conocer que se presentaron ante la dirección de Recursos Humanos que dirige Olga Zepeda Angulo quien les informó que estaban por su cuenta y no podrían ayudarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton