|
En la capacitación reciben las amas de casa un estímulo económico que se entrega al concluir el curso. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El director general de desarrollo Económico, Armando Angulo Cáceres, dijo que esperan una amplia oferta de hasta 900 empleos en diversas empresas durante la feria del empleo que tendrá lugar el próximo 24 de marzo.

El próximo 24 de marzo se realizará la Segunda Gran Feria del Empleo y Servicios en el que se estima se ofertarán una gran variedad de puestos de trabajo y la sede del evento será el Domo Dos Aguas, ubicado en el Parque Museo de la Cultura Maya.

También te puede interesar: Pone CFE remedio a los apagones de la Quinta Avenida

La feria se realizará de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde y participaran 16 empresas ofertantes de empleo, dijo el director de Desarrollo Económico, Armando Angulo Cáceres, quien indicó que ese día se firmará un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como un estímulo de 2 mil pesos a becarios que tomaron un curso de panadería y repostería.

La feria se realizará de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

El renglón hotelero y la actividad turísticas son el motor del empleo en el municipio y estas empresas son las que estarán participando en esta segunda feria del empleo, la primera tuvo lugar en diciembre pasado, agregó.

En articular los hoteles todo incluido son aquellos que tienen los puestos mejor cotizados y os que tiene en la mira el trabajador por las prestaciones que recibe de esta actividad, agregó, de ahí que son primeras en participar en esta feria.

Autoridades estatales y federales

Esto eventos continuarán llevándose a cabo, dijo, ya que el gobierno municipal y en particular la presidenta Romalda Dzul han firmado convenios con autoridades estatales y federales para la capacitación y el fomento del empleo, abundó Angulo Cáceres.

En materia de capacitación, dijo que se impulsa también el autoempleo y para ello se ha estado solicitando la impartición de cursos, con el beneficio de la beca mientras se preparan las participantes, ya que esta modalidad está dirigida a que las mujeres cuenten con los elementos para impulsar empresas que permitan obtener ingresos adicionales para el sustento de la familia.

En el transcurso de la capacitación, dijo que reciben las amas de casa un estímulo económico que se entrega al concluir el curso.

Lo más leído

skeleton





skeleton