¡Wow! Más de 200 mil pesos recauda la expo artesanal

Se lograron alianzas con extranjeros que se mostraron interesados en comprar los productos.

|
Esta Expo Feria Artesanal, es la continuación del programa “Manos Mágicas”. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Feria Expo Artesanal, realizada por el departamento de Desarrollo Económico de Cancún, y con la participación de 94 expositores locales, recaudó 213 mil pesos en dos días de actividades.

Las autoridades municipales informaron que además de la derrama económica generada a los emprendedores, también se lograron alianzas con extranjeros que se mostraron interesados en comprar los productos y exportarlos a su país.

También te puede interesar: Implementan operativo especial para peregrinos

“Realmente fue un éxito la primera Feria Expo Artesanal, pues durante los dos días de actividades, los expositores recaudaron 213 mil pesos que servirán de mucho a sus empresas, pero además lograron alianzas importantes con extranjeros que se mostraron interesados en sus productos”, manifestó Enrique González Contreras, director de Desarrollo Económico.

Para la próxima feria implementarán más publicidad al evento, sobre todo en la zona hotelera, para que los turistas sepan de los productos locales que se comercializan en la ciudad. A partir de esta semana, los organizadores comenzarán a trabajar en la elaboración del calendario para asignar las próximas fechas, porque la idea es realizar el evento, al menos siete veces al año.

“Vamos a comenzar a trabajar con el calendario para asignar fechas y lugares de donde serán las próximas expo ferias artesanales, pero lo que sí puedo asegurar es que planeamos hacer seis o siete eventos el próximo año”, dijo el funcionario municipal.

Invitan a más productores

Para los productores o nuevos expositores que deseen participar, el director mencionó que deben estar muy atentos a las convocatorias lanzadas por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, aunque dijo que ellos tienen una base de datos registrada.

Esta Expo Feria Artesanal, es la continuación del programa “Manos Mágicas”, implementado durante la administración pasada, el cual se rescató para seguir apoyando a emprendedores, en combinación con actividades artísticas culturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton