|
En materia de seguridad y protección civil se conto con un dispositivo. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En conferencia de prensa, Roger Peraza Tamayo, secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, convocó a una rueda de prensa para informar sobre el balance obtenido en la inauguración de la feria del Expofer 2016.

“Se rompieron todas las expectativas en cuanto asistencia ya que se calcula asistieron alrededor de 12 mil personas y que disfrutaron el concierto de los Ángeles Azules”.

También te puede interesar: Agencias de tours 'le echan el ojo' a Bacalar

Aseguró que el balance positivo con saldo blanco en términos de seguridad, a excepción de un problema en el que una persona aventó un cable a un transformador lo que ocasiono un apagón, lo cual al realizarse una investigación se descubrió que fue un acto deliberado, por lo que se tomaran las medidas pertinentes para prevenir otro caso similar en lo que resta de la feria.

“Afortunadamente esta situación fue atendida de manera casi inmediata por los organizadores de la feria, quienes se coordinaron con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes resolvieron el problema restableciéndose el servicio de energía eléctrica”

Norman Mcliberty, director de Protección Civil Municipal informo que en materia de seguridad y protección civil se conto con un dispositivo, en el que se conto con personal de bombero, cisternas, motobombas, personal de la Unidad de Respuesta a Emergencias Medicas (UREM) con 65 elementos de seguridad pública, gendarmería y se reforzara la seguridad los próximos días. 

Vialidad y seguridad

Por su parte, Sergio Terrazas Montes, director de Tránsito en la Entidad, informó que mantienen un operativo, el operativo de vialidad y seguridad, y según el balance del primer día se registraron seis accidentes de tránsito, se fraccionó a 19 personas y se detuvo a  detuvo a 42 personas por faltas administrativas

Precisó que mientras dure la feria, al 02 de noviembre, se continuara con el operativo considerando que por día se contabilizaron 15 mil automóviles, y una cifra similar de motociclistas, triciclos y bicicletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton