Habrá Feria Inclusiva de Empleo Hotelero

En la Primera Feria del Empleo se ofertarán un total de 410 vacantes.

|
Hasta ahora son 12 las empresas hoteleras a la Feria del Empleo de la Riviera Maya. (Daniel Pacheco).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Confirman lo que será la Primer Feria de Empleo Inclusiva promovida por Hoteles de la Riviera Maya, en la cual se ofertarán un total de 410 vacantes y de las cuales el 10% serán para personas con algún tipo de discapacidad.

Se llevará a cabo los próximos días, miércoles 15 y jueves 16 de marzo, mediante la participación de 12 hoteles locales, mismos que tendrán como punto sede la palapa de usos múltiples del DIF del municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Si vas a esta jornada de orientación vocacional podrás hacer yoga ¡gratis!

Lo anterior se  determinó en una reunión entre autoridades municipales del DIF, de la Quinta Regiduría junto a la coordinación municipal de Inclusión y Equidad de Género, frente a representantes hoteleros al mediodía del pasado viernes 10 de marzo.

Hasta ahora son 12 las empresas hoteleras que se han sumado a ese evento en el cual se promoverán un total de 410 vacantes en diferentes áreas del sector, estas acciones se suman a las que ha venido realizando la Presidenta del DIF de Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez, en aras de promover entre las empresas la contratación de personas con discapacidad.

Agustín Aguilar, coordinador ejecutivo del DIF municipal, explicó que para este año se ha abierto la convocatoria para alcanzar el incentivo de empresas incluyentes, por lo que invitó a todas a que se acerquen para trabajar en conjunto y obtener un crecimiento mutuo.

“Esta administración inició con el programa ‘Solidaridad sin Límites’, el cual busca que cada vez sean más las empresas con responsabilidad social hacía la inclusión, para ello el DIF se ha acercado obteniendo una gran respuesta; una de las cuales es esta feria en donde se ha logrado la apertura de espacios para personas con discapacidad”, dijo el funcionario local.

Al respecto Miguel Aguado, director de Recursos Humanos del hotel Paradisus Playa del Carmen, reconoció la importancia de la participación de la iniciativa privada en eventos en donde se promueva el valor de la inclusión, asegurando que en su planilla laboral cuentan con personas con discapacidad que cumplen con un desempeño de calidad, lo cual los motiva a continuar abriendo más vacantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton