Buscan atraer inversión de Alemania a Quintana Roo

México es el invitado especial, por ser el primer país latinoamericano que participa.

|
Quintana Roo llevó una pequeña delegación, que presentará varios proyectos. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La representación de Quintana Roo en la Feria Industrial de Hannover, Alemania, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), traerá inversiones a mediano plazo en lo que a tecnológica se refiere, principalmente en la industria 4.0.

Existe la intención de inversiones en la industria tecnológica de Norteamérica, Asia y ahora con Alemania, y aunque no hubo participación de empresas de Quintana Roo, asistir a la feria abre una oportunidad en los próximos años, dijo Sergio Riveroll Andiapa, representante de P ro M éx i co en la entidad.

También te puede interesar:  Entérate: ya no podrás pescar en el canal Nizuc

“Los inversionistas, cuando llegan a la entidad, se sorprenden ya que hay conectividad e incluso fibra óptica que debe aprovecharse en la industria tecnológica”, agregó. La agenda de Quintana Roo en la feria es llena y traerá propuestas para trabajar.

La Feria Industrial de Hannover es uno de los más importantes eventos del mundo, y México es el invitado especial, por ser el primer país latinoamericano que participa. Por parte de ProMéxico participaron cerca de 200 empresas.

Varios proyectos

Quintana Roo llevó una pequeña delegación, que presentará varios proyectos, impulsando al destino como un lugar atractivo para invertir, no sólo en la parte turística, sino en tecnología, más posicionada en la zona norte del estado y que está tomando impulso en el sur.

“Principalmente en Cancún hay empresas en la tendencia de la cuarta revolución industrial, y aunque esta vez no fueron empresas sino sólo la representación del gobierno estatal, esto será un buen desarrollo”, mencionó.

Cada vez aumentará más la participación de empresas en este tipo de eventos, pues es un punto atractivo por la gran conectividad que tiene el Aeropuerto Internacional de Cancún. La feria culmina el próximo viernes, y a partir de ello habrá que medir cuáles fueron los logros que trajo la delegación quintanarroense.

Lo más leído

skeleton





skeleton