Cozumel venderá sus atractivos en Europa

La isla será representada por el Fideicomiso de Promoción Turística en la Fitur, en Madrid.

|
Cozumel será promovido en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La participación de Cozumel como destino turístico en la edición número 36 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca mañana, dependerá de lo que lo que determine el Consejo de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel.

Fredy Efrén Marrufo Martín, alcalde de la isla, destacó que el fideicomiso cuenta con la información necesaria para promocionar a Cozumel en esta importante feria.

Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezará a la delegación quintanarroense que viaja a Madrid España para participar en la Fitur del 20 al 24 de enero.

También te puede interesar: Tulum llevará su lado más saludable a Europa

Entrevistados sobre cuál será la participación de Cozumel en este feria turística, Marrufo Martín dijo que básicamente es el Consejo de Promoción Turística quien tiene los recursos para ello.

Explicó que se sostendrán reuniones de trabajo con turoperadores y agencias mayoritarias para promover la historia, tradición, cultura, sol, playa, el carnaval, la feria de El Cedral, la diversidad ecológica de la isla y su estatus de destino turístico deportivo, ya que Cozumel es sede de triatlones internacionales.

Añadió que se explota la cercanía que se tiene con la Riviera Maya y Cancún puntualizando que Cozumel entre dentro del paquete de promoción que tiene la Riviera Maya (Cozumel, Tulum y Playa del Carmen) y se espera poder tener noticias positivas al concluir la feria.

No habló de representación por parte de Cozumel por lo menos por parte del ayuntamiento.

En 2015 la Fitur reunió a más de 9 mil empresas expositoras de 165 países lo que significó la presencia de 125 mil profesionales de industria del turismo en un evento que fue cubierto por 7 mil 398 periodistas procedentes de 60 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton