Tulum llevará su lado más saludable a Europa

El destino se promoverá como una zona de naturaleza que aspira a ser la capital mundial de la yoga.

|
Tulum se promocionará como un destino saludable en la Fitur, en España. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un video promocional de Tulum además de artesanías de productores de cuatro comunidades mayas son las cartas con las que las autoridades de turismo promocionarán al destino en la Feria Internacional Turística (Fitur) que tiene lugar en Madrid, España.

Hasta el momento se han concretado 30 citas de negocios con operadores que asistirán al evento que iniciará el próximo 20 de enero, indica el director general de turismo, Mario Cruz Rodríguez. 

Entre las actividades previstas para el presidente municipal David Balam Chan, está una reunión con miras al hermanamiento con Madrid, para lo cual desde fines del año pasado se han llevado a cabo algunas formalidades ante la Secretaría de Relaciones Exteriores; se tiene agendado un encuentro con la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, que se espera concretar,  dijo Cruz Rodríguez.

También te puede interesar: Convocan a yoguis para dar clases en escuelas públicas

En el Pabellón Caribe, donde estará Quintana Roo, Tulum tendrá un espacio para la exhibición de las coloridas artesanías textiles de 10 artesanos y artesanas de Chanchén Primero, San Juan de Dios, Sahcabmucuy y Hondzonot, así como algunas esculturas y alfarería para mostrar y despertar el interés de los asistentes.

Asimismo, habrá una reunión del representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para Europa, Javier Aranda Pedrero, con la finalidad de extender la promoción de Tulum, agregando el reciente nombramiento como Pueblo Mágico. 

Los atractivos a destacar

Hoteles y restaurantes del destino también hicieron llegar su material promocional a la Dirección General de Turismo para su distribución entre los operadores mayoristas que concurran a este evento.

La promoción de Tulum está dirigida al segmento de turismo de salud, con la difusión de los festivales veganos y el trabajo que se hace para declarar a Tulum Capital Mundial de la Yoga.

Otra parte importante la lleva Punta Allen, destino que destaca en la pesca deportiva y el turismo de naturaleza, pero también destacan Akumal y propiamente la cabecera municipal, con sus atractivos. 

A la feria turística, segunda en importancia dentro de esta industria, concurren este año 9 mil empresas y están representados 165 países, refirió Cruz Rodríguez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton