|
Todas las actividades son gratuitas y para todo tipo de público. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Teatro de la Ciudad será sede hasta el 14 de agosto de la Feria del Libro del Caribe, que inicia hoy a partir de las 6:30 de la tarde.

Serán 10 libreros que estarán en el lobby del recinto teatral, además se presentarán cuatro libros de autores de la  Península de Yucatán y habrá conferencias relacionados con el ámbito cultural, relacionado principalmente con la literatura.

También te puede interesar: Destinan a emprendedores y Pymes $75 millones

“La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) nos sugiere que cuando una población está en vías de desarrollo  mínimo debe de haber una librería por cada 10 mil habitantes, simplemente  aquí en Playa del Carmen rebasamos los 200 mil habitantes y prácticamente no hay librerías, no hay una oferta editorial  y la gente tiene que acudir tanto a Mérida como a Cancún”, dijo Miguel Ángel Ochoa Rodríguez, coordinador del grupo Bibliona que organiza el evento.

La apertura de los stands será a partir de las 5:00 de la tarde todos los días que dure la Feria y concluirá ya entrada la noche cuando igualmente terminen las presentaciones de libros o las conferencias.

Presentaciones y conferencias

Ochoa Rodríguez indicó que esto es un plan piloto que servirá para realizar ediciones más fortalecidas en años posteriores.

En lo que confiere a la organización de las presentaciones, la poeta Ana Mar Moreno Pérez, en su calidad de gestora cultural, dio a conocer la agenda de presentaciones y conferencias:

Destaca la presentación del poemario ‘Necrologio’ de Mauricio Ocampo; el libro ‘Nada que Fingir’, de Miguel Ángel Manjarrez; ‘De Todos  y de Nadie’ de Tania Sol Portillo; y ‘La Patria’ del escritor playense Israel Miranda García.

También habrán dos conferencias, una el 3 de agosto a las 6:00 de la tarde y se titula ‘Apuntes sobre la poesía modernista norteamericana’ por Lizbeth Peña; el 6  de agosto a las 6:00 de la tarde estará  ‘Charla ilustrativa de formulación de Proyectos Culturales” por Cristian Poot.

Todas las actividades son gratuitas y para todo tipo de público.

Lo más leído

skeleton





skeleton