22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Mamás y bebés participan en la Feria de la Lactancia en Tulum

El propósito es exhortar a mujeres a ejercer este acto, que es benéfico para ellas y sus hijos.

“La lactancia materna protege la salud en la infancia y la adultez, aseguran. (Foto: Redacción)
“La lactancia materna protege la salud en la infancia y la adultez, aseguran. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Mamás y bebés participan en la Feria de la Lactancia en TulumCompartir en Twiiter Mamás y bebés participan en la Feria de la Lactancia en Tulum

Redacción
TULUM, Q. Roo.- Con el fin de fomentar la lactancia materna, se realizó hoy la Sexta Feria Mexicana de la Lactancia, donde un grupo de mamás asistió a la convocatoria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Sonia Vargas Torres, directora de Salud Municipal, informó que entre los beneficios de la lactancia materna se encuentran: prevenir el cáncer de mama, de ovario, anemias, hemorragias postparto, diarreas graves, neumonías, otitis, muerte súbita, celiaquía y alergias. “La lactancia materna protege la salud en la infancia y la adultez y fortalece el vínculo madre e hijo”, añadió.

También te puede interesar: Desde prevenir la obesidad hasta crear lazos: pros de la lactancia

De acuerdo con un comunicado,  en México la lactancia ha disminuido a múltiples factores, entre ellos la urbanización, la comercialización de sustitutos y fórmulas de leche materna. Otro factor que ha influido es que las mujeres trabajan.

"La lactancia es un acto de amor. Pero ahora hay países que ven esta acción como algo sucio o como exhibicionismo", resalta.

Encabezando el evento estuvieron las regidoras Lenny Pérez y Yenny López Landero, así como la presidenta del DIF, Guillermina Miranda y la secretaria del Ayuntamiento Euterpe Gutiérrez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios