|
En Jóvenes Talentos participan estudiantes de licenciatura. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ocho estudiantes de bachillerato distribuidos en cinco equipos ganadores de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci) y 14 universitarios que integran cinco proyectos ganadores de Jóvenes Talentos representarán a Quintana Roo en fases nacionales de cada concurso.

En el caso de la Fenaci que convoca a estudiantes de bachillerato, se generaron cinco equipos ganadores que irán a la fase nacional. Los proyectos son: Fistulife, un tratamiento regulador de la diabetes mellitus II, jabón a base de algas cafés, multi insecticida orgánico, las hojas secas y su nuevo papel en el ambiente, y comparación de extractos de propóleo como conservador natural post cosecha.

También te puede interesar:  Ataca depresión a pacientes psiquiátricos

El director de Apropiación Social del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Hernán Herrera Jiménez, informó que los ganadores de la Fenaci, que fueron premiados, recibieron en conjunto 75 mil pesos.

De acuerdo a información oficial de la Fenaci, Quintana Roo registró más proyectos para la fase nacional que estados como Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Colima, Durango y Sonora, por mencionar algunos.

Víctor Alcérreca Sánchez, director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), consideró que cada vez son más los estudiantes que se interesan en desarrollar algún proyecto académico desde el nivel medio superior, y algunos de ellos han sido exitosos y aplicables a la resolución de problemas.

En Jóvenes Talentos participan estudiantes de licenciatura cuyos proyectos son calificados por los pares de diferentes escuelas integrantes del Sistema Nacional de Investigadores o del Sistema Estatal de Investigadores; de más de 80 participantes 14 fueron los ganadores con cinco ideas, y que en noviembre irán a su fase nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton