18 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Estudiantes de Q. Roo ganan en Feria Nacional de Ciencias

Alumnos de bachiller y universidad, destacaron con sus proyectos.

En Jóvenes Talentos participan estudiantes de licenciatura. (Adrián Barreto/ SIPSE)
En Jóvenes Talentos participan estudiantes de licenciatura. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes de Q. Roo ganan en Feria Nacional de CienciasCompartir en Twiiter Estudiantes de Q. Roo ganan en Feria Nacional de Ciencias

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ocho estudiantes de bachillerato distribuidos en cinco equipos ganadores de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci) y 14 universitarios que integran cinco proyectos ganadores de Jóvenes Talentos representarán a Quintana Roo en fases nacionales de cada concurso.

En el caso de la Fenaci que convoca a estudiantes de bachillerato, se generaron cinco equipos ganadores que irán a la fase nacional. Los proyectos son: Fistulife, un tratamiento regulador de la diabetes mellitus II, jabón a base de algas cafés, multi insecticida orgánico, las hojas secas y su nuevo papel en el ambiente, y comparación de extractos de propóleo como conservador natural post cosecha.

También te puede interesar:  Ataca depresión a pacientes psiquiátricos

El director de Apropiación Social del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Hernán Herrera Jiménez, informó que los ganadores de la Fenaci, que fueron premiados, recibieron en conjunto 75 mil pesos.

De acuerdo a información oficial de la Fenaci, Quintana Roo registró más proyectos para la fase nacional que estados como Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Colima, Durango y Sonora, por mencionar algunos.

Víctor Alcérreca Sánchez, director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), consideró que cada vez son más los estudiantes que se interesan en desarrollar algún proyecto académico desde el nivel medio superior, y algunos de ellos han sido exitosos y aplicables a la resolución de problemas.

En Jóvenes Talentos participan estudiantes de licenciatura cuyos proyectos son calificados por los pares de diferentes escuelas integrantes del Sistema Nacional de Investigadores o del Sistema Estatal de Investigadores; de más de 80 participantes 14 fueron los ganadores con cinco ideas, y que en noviembre irán a su fase nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios