Feria oferta tres mil casas en Cancún

El evento se desarrolla en el parque Las Palapas. Finaliza el domingo.

|
La feria albergará a 11 vivienderas de viernes hasta el domingo. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al cierre del año, el sector de la vivienda detonará una inversión y colocación de vivienda por arriba de los ocho mil millones de pesos. 

Dicha cifra será similar a la del año pasado que cerró en ocho mil 268 millones de pesos, de los cuales el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores colocó más de cuatro mil, detalló Leonardo Garrido Hurtado, presidente del Consejo Consultivo en Quintana Roo, de la Cámara Nacional  de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“Esto incluye no sólo la inversión, sino el mejoramiento de la vivienda y compra de nueva o usada”. 

Hasta mayo, el avance del programa es de dos mil 317 millones de pesos, con lo que han logrado colocar seis mil 676 viviendas a través de los bancos y de los institutos. 

También te puede interesar: Dan créditos para viviendas afectadas por lluvias en Cancún

El ritmo que tiene el sector permitirá que la Canadevi realice tres ferias de la vivienda en Cancún este año, algo que no se había visto antes. 

Desde ayer y hasta el domingo el parque Las Palapas albergará a 11 vivienderas que ofertarán tres mil casas que van desde los 250 mil hasta 1.5 millones de pesos que significa 29.20% de avance. 

“Para esta segunda edición se espera vender cerca de mil casas de los 19 desarrollos que hay de oferta formal en la entidad”, detalló Garrido Hurtado

Los desarrolladores ven un panorama alentador para que aquellos que quieran hacerse de un patrimonio lo hagan, por los subsidios que se están dando de hasta 70 mil pesos para aquellos que ganan menos de 5.5 salarios mínimos. 

En la entidad, tres mil 10 casas han sido adquiridas con un subsidio, lo que ha detonado 184 mil pesos, del recursos que hay a nivel nacional. El Infonavit prevé colocar más de 16 mil créditos y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tres mil 500.

Lo más leído

skeleton





skeleton