|
Dentro de las recomendaciones generales para este regreso a clases está el reutilizar las libretas de cursos pasados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde la mañana de este viernes arrancó de manera formal la “Feria de Regreso a Clases 2017”, convocada por la subdelegación de la Profeco de Playa del Carmen, ubicándose en el domo deportivo del segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol.

Las actividades se estarán realizando durante 6 días continuos para finalizar el próximo miércoles 23 de agosto, con un horario que iniciará cotidianamente desde las 9:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche con la participación de un total de 37 proveedores de diversos giros comerciales, quienes prometen brindar descuentos de entre 5 y hasta el 50%.

También te puede interesar: Habitantes se manifiestan contra cobro a El Cedral

“Durante la primer jornada del día hemos tenido un flujo de visitantes, principalmente padres de familia, de aproximadamente entre 800 a mil personas y esta cifra se podría incrementar este fin de semana previo al arranque del ciclo escolar”, señalo Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de Profeco en la zona.

Recordó que dentro de las recomendaciones generales para este regreso a clases está el reutilizar las libretas de cursos pasados que aún se encuentren en buen estado o al menos funcional en partes, para unirlas y evitar comprar nuevas, así como recuperar en la medida de los posible los colores, las plumas y libros de texto, así como los uniformes y zapatos.

Escuelas particulares

“Específicamente en las escuelas particulares, no se puede obligar a comprar nuevos uniformes y de hecho no es obligatorio el uso de uniformes en los colegios particulares, esto desde 1992. De ser así la Profeco está dispuesta a realizar el acompañamiento necesario de los consumidores”, dijo la funcionaria federal.

Destacó que además de estar ofreciendo ofertas de los tradicionales útiles escolares, se están ofreciendo servicios médicos gratuitos tanto en consulta general, servicio dental y expedición de certificados médicos sin costo alguno.

También hay zapaterías, insumos de informática, loncheras, mochilas, uniformes, papelerías, librerías y ópticas; además de 10 universidades estarán promoviendo sus becas y se espera una afluencia de al menos 8 mil personas durante los 6 días de feria.

Lo más leído

skeleton





skeleton