21 de Septiembre de 2018

Cancún

Dan fecha para Feria de Regreso a Clases en Cancún

El evento se realizará en una nueva plaza ubicada en la Región 249, a un costado del Arco Vial.

Participarán alrededor de 60 expositores en la feria de venta de útiles escolares. (Paola Chiomante/SIPSE)
Participarán alrededor de 60 expositores en la feria de venta de útiles escolares. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan fecha para Feria de Regreso a Clases en CancúnCompartir en Twiiter Dan fecha para Feria de Regreso a Clases en Cancún

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÙN, Q. Roo.- Padres de familia del estado de Quintana Roo podrán beneficiarse con importantes descuentos en la compra de útiles escolares que se ofertarán en la próxima Feria de Regreso a Clases que se llevará a cabo del 7 al 13 de agosto en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

En esta iniciativa participarán alrededor de 60 expositores, entre los que se incluyeron proveedores de uniformes, ropa, calzado y mochilas. Debido a que el propósito es que los bolsillos de las familias no se vean tan perjudicados con el regreso a clases, se acordó ofrecer entre el 10 y el 15% de descuento en diversos productos.

También te puede interesar: Empresas locales ganan licitación de paquetes escolares

El gasto promedio que realizan los padres o tutores durante esta temporada llega a ascender a mil 500 por hijo, lo que provoca que a mediados y finales de agosto, las casas de empeño se llenen de personas que buscan obtener el dinero para cumplir con la lista de útiles escolares.

La feria se realizará de manera simultánea en los tres municipios. En Solidaridad, se instalará en frente del Palacio Municipal, mientras que en la capital del estado aún no se ha definido la ubicación, pues se busca un espacio de fácil acceso para los ciudadanos, pero se pretende que sea en el parque de Las Casitas, en la avenida Venustiano Carranza.

Mientras que en Cancún, este año no se llevará a cabo en la explanada del Ayuntamiento, pues se montará en una nueva plaza ubicada en la Región 249, a un costado del Arco Vial, con el propósito de acercar este beneficio a la población que más lo necesita.

A parte de la Feria de Regreso a Clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que llevará a cabo un operativo para verificar que papelerías –especialmente las de mayor presencia en el mercado- no incrementen de manera injustificada los precios de los materiales escolares, aseguró el delegado de la Profeco en Quintana Roo, Xavier de Jesús Rosado Martínez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios