Deleitan el paladar en la feria del tamal en Cancún

Alrededor de 250 personas arribaron en los puestos que se instalaron en el parque de Las Palapas.

|
Los expositores ofrecieron tamales de diferentes sabores. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gran afluencia registró la sexta feria del tamal realizada en la explanada del parque de “Las Palapas”, contó con la participación de 42 expositores que ofrecieron tamales estilo “chilango”, oaxaqueño, yucateco, veracruzano, vegano, poblanos, “chachamitos” de Tabasco, de gelatina, de chocolate, alrededor de 250 personas se reunieron para deleitarse el paladar con diferentes opciones de diferentes partes del país.

“Es un evento que está muy bien, las personas que vienen al parque pueden encontrar muchos sabores que son de México, yo soy de Juchitán, Oaxaca, represento a mi estado, estamos acá hasta que termine todo, cada año deben hacer este tipo de encuentros para dar a conocer la cocina mexicana, siempre hacen esta feria, pero deben hacer más todo el año”, señalo Dolores Chiña, cocinera del estado de Oaxaca.

También te puede interesar: Disfruta el día de la Candelaria con esta receta de tamales dulces

La feria empezó con un baile de demostración con la asociación de danzoneros, a los presentes en el foro principal, invitaban a las personas a visitar y consumir en la feria del tamal, los más preferidos por los visitantes era el estilo México y los tamales de chocolate, ya que fueron en los que se formaron más personas.

Está muy bonito el evento, además es una fuente de trabajo para muchas personas, eso se lo debemos a Dios y a las personas que lo organizaron, yo vendo tamales estilo Guerrero y atolito, nos vamos hasta las nueve de la noche o hasta que se nos acaben todos”, informó Ángela Pastrana Saligán, expositora en la feria del tamal.

La opción vegana no podía faltar en la feria, Tomasa Tadeo, cocinera vegana, señaló que el evento está muy bien organizado, queremos demostrar que los tamales sin carne también pueden ser muy ricos, no llevan conservadores y los productos son frescos del mercado para la gente que prefiere comer un poco más sano.

Las personas se aglutinaron el puesto de los tamales “chilangos”, Pilar Calderón, trabajador entre semana y vendedor de tamales los domingos en el tianguis de la Región 100, informó “esto que organizaron es muy bueno para la familia que visita el parque, es un apoyo a la economía, yo aprendí a cocinarlos en Tlalpan, en la Tasqueña, San Pablo, hace 30 años en la Ciudad de México, ahorita las guajolotas se me acabaron y mis dos ollas de tamales volaron, ya no queda nada y eso que son las siete de la noche”.

Lo más leído

skeleton





skeleton