Van por turismo alemán en feria de Berlín

Este sector turístico representa el octavo mercado más importante para el destino.

|
La feria turística arrancó ayer y concluye actividades el 10 de marzo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A la feria turística de ITB Berlín, Alemania, acudieron 15 empresas locales junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para incrementar el turismo proveniente de esta región hacia el Caribe mexicano.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, mencionó que el turismo alemán representa el octavo mercado más importante para el destino y que el año pasado fueron 150 mil visitantes, cifras que buscan incrementar este 2019, por ello habrá reuniones con aerolíneas y touroperadores.

También te puede interesar: Preparan asistencia a feria turística Anato

Van siete años de crecimiento de este mercado, siendo uno de los más importantes y de ahí la importancia de asistir a la feria, ya que con las reuniones sabremos cual es el termómetro del mercado de viajeros para este año”, agregó.

La agenda de actividades durante esta feria contempla reuniones de trabajo con tour operadores, agentes de viajes y aerolíneas para seguir el impulso de los destinos que conforman el Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka´an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

Es la 53 edición de la Feria Turística ITB Berlín 2019, arrancó ayer y será hasta el 10 de marzo la conclusión de la misma, que es una de las más importantes y codiciadas, aunado a que es una de las exposiciones de turismo más grande del mundo.

La asistencia de representantes de la entidad es menor que otras ferias a las que han acudido en lo que va del año y una de las más costosas, sin embargo, hay representación de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum así como de cadenas hoteleras.

La oferta por participación era de cinco mil dólares, de acuerdo con el CPTQ y no todos podían pagarla.

La dinámica del Caribe mexicano en la promoción del destino continúa al llegar un espacio más austero, y en esa ocasión reforzaron a los estados de Puebla, Puerto Vallarta, Los Cabos, Campeche, Ciudad de México, Baja California, Guanajuato.

Al evento llegarán representantes de 180 países de todos los continentes que representan a 10 mil empresas vinculadas al sector turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton