|
Los estudiantes y público en general podrán recibir ideas, experiencias y propuestas de negocio. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La XV Feria del Emprendedor organizada por alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) pretende que los jóvenes conozcan la naturaleza del emprendimiento y los medios para concretarlo. El evento abarcará los días 19 al 22 de este mes, en las instalaciones de esta máxima casa de estudios, informó Alejandro Cervera, representante del comité organizador del evento. 

También te puede interesar: Recorte en la Uqroo afectará el intercambio estudiantil

Los propios de estudiantes y público en general podrán recibir ideas, experiencias y propuestas de negocio, talleres, concursos de planes y de productos de negocios, conferencias magistrales, exposiciones de productos; los cuales ayudarán en la integración de fundamentos que caben en la intención de establecer un negocio propio.  

Sin embargo, hace falta motivación entre los jóvenes, cultura emprendedora y, además, aprender los procesos a realizar para cualquier plan de negocios, pues de lo contrario los apoyos en créditos y de fondo perdido no serán abiertos para el nuevo emprendedor.  

Pues en el año pasado, por ejemplo, únicamente cuatro proyectos de jóvenes de la Uqroo lograron concretarse, debido a planes bien organizados, por ello la necesidad de incrementar cursos y asesorías a la alcance de más población.

Seguimiento 

Además resaltó el entrevistado que esta universidad debe “mejorar en el seguimiento” a los jóvenes alumnos y egresados, para apoyarles en asesoría quienes estén iniciando un proyecto de negocio.

En este caso añadió el entrevistado que en el caso de los jóvenes universitarios a pesar de que logran establecer una idea, primero empiezan con negocios básicos como venta de alimentos, pues con el logro de los estudios, estos van incorporando nuevas ideas como la promoción u ofrecimiento de servicios, pero estos requieren de más asesoría y apoyo por parte de patrocinadores o empresarios con la finalidad de asociarse.

Afirmó además que los negocios que más se están apoyando son los de perfil ecológico y turística, pues cabe dentro de las características socioeconómicas de la entidad, no obstante el caso de Chetumal, es donde más debe darse impulso y promoción al emprendimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton