Rinde frutos promoción del sur de Q. Roo en ferias turísticas

Prevén que la ocupación hotelera incremente en un 15 por ciento para el período vacacional.

|
Turistas gastan en promedio 80 dólares por persona. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Fideicomiso de Promoción Turística concretó 230 citas de negocios durante las recientes ferias turísticas, reuniones que ayudarán al incremento de la ocupación hotelera en temporada de vacaciones.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles del sur del estado, la ocupación hotelera actual es del 33 por ciento.

Previo a la celebración del Día Mundial del Turismo representantes del sector, así como empresarios asistieron a dos ferias turísticas de mayor relevancia para el país, entre ellas la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) y la Feria del Mundo Maya. 

Ambas actividades ayudarán al incremento de la ocupación hotelera para el período vacacional, pues estas tendrán una influencia de hasta un 15 por ciento, aunado a los que de manera habitual visitan la zona. 

Expresó que en ambos lugares fueron presentadas las bellezas de Majahual, Chetumal y Bacalar, entre los que destacan los destinos de sol y playa, de aventura, así como las zonas arqueológicas. 

En los puentes vacacionales, la actividad turística alcanza los 80 puntos porcentuales, mientras que en los períodos vacacionales estos llegan entre el 90 y 100 por ciento de la ocupación hotelera que es de más de tres mil habitaciones. Cada turista deja como derrama económica 80 dólares por persona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton