Ferias de la CTM colocan a mil 100 trabajadores

En el próximo evento se ofertarán empleos para meseros, garroteros y camaristas.

|
Aseguran la contratación de trabajadores para el sector hotelero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos cuatro años se ha logrado mil 100 empleos a través de ferias del trabajo que realiza la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo.

La demanda ha ido en aumento, ya que el primer año que se realizó la feria de las ofertas laborales sólo 46% se quedaron, detalló José Luis Reyes, secretario de Bienestar Social y Ecología de la CTM, en la entidad.

El año pasado se logró colocar 90% de las vacantes, es decir 500 trabajadores, logrando en total mil 890 vacantes.

También te puede interesar: Buscadores de trabajo acuden “un día por el empleo”

Para este año esperan que más de 970 personas logren un trabajo en la feria que se realizará el 13 de julio, en la que se ofertarán empleos que van desde meseros, garroteros, camaristas, por mencionar algunos.

Los buscadores de empleo tienen oportunidad de reunirse con dependencias para conocer las prestaciones a las que tienen acceso, lo que la convierte en un espacio de información. 

“Al estar en contacto con el área de recursos humanos de las empresas que solicitan personal, la posibilidad aumenta ya que es un trato directo y se conoce qué es lo que la empresa requiere”, explicó Luis Reyes. 

Durante la feria que se realizará en las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de 8 a 15 horas, los trabajadores tendrán descuentos para obtener la tarjeta de salud que otorga la Secretaría de Salud, la cual costará 200 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton