II Congreso internacional academia journals 2019

El Instituto Tecnológico de Tepic, Nayarit, se complace en recibir a más de 600 investigadores...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Tecnológico de Tepic, Nayarit, se complace en recibir a más de 600 investigadores de la república mexicana y de otros países invitados, el cual se llevará a cabo los días del 13 al 15 de febrero del presente años, en la ciudad de Tepic, Nayarit.

El Congreso permite contribuir al desarrollo científico del país brindando espacios de participación para la reflexión, discusión de paradigmas, enfoques teóricos metodológicos, planeación de la investigación científica e innovación tecnológica de docentes, especialistas y estudiantes de instituciones nacionales e internacionales.

La promoción de estos escenarios se realizan con el objetivo de mostrar a la comunidad estudiantil del Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Tepic las distintas formas de aprendizaje, ya que, uno de los objetivos es formar alumnos que logren transformar el mundo a través de la preparación profesional como cambio de vida.

El Congreso tendrá 5 conferencias magistrales que abordarán diferentes temáticas con expositores de talla internacional, nacional y local, con temas dedicados a la tecnología, la divulgación de la ciencia, al uso de plataformas digitales, la importancia de la vinculación de los sectores en la ciencia y la investigación.

Se prevé un total de 600 ponentes que presentaran su artículos de investigación durante los tres días del congreso provenientes de las 32 entidades de república mexicana y de 10 países diferentes encabezando la lista ponentes de Colombia, Venezuela y España. Las áreas de conocimiento abordadas a través de las investigaciones son las ciencias económicas, administrativas, las humanidades, ciencias sociales y bellas artes, estudios legales, ciencias de la salud, educación y las ingenierías.

El Congreso considera en el marco las actividades la promoción cultural del Estado y del patrimonio, ya que habrá espacios en dónde se encontrarán piezas artísticas elaboradas en manos de artesanos provenientes de comunidades originarias destacando entre ellas el arte huichol.

Asimismo se contará con espacios de promoción turística para que los participantes conozcan la oferta del Estado de Nayarit y se queden con una agradable calidez por visitar las tierras Nayaritas.

CIENCIA. Las 200 mejores universidades latinoamericanas 2019

El UniRank 2019, realizó a principios del año la clasificación de las 200 mejores universidades latinoamericanas. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aparece en el primer lugar; la Universidad de San Paulo en segundo lugar; la Universidad de Brasilia en tercera posición; la Universidad Federal de Rio Grande do Sul en cuarto sitio y la Universidad de Guadalajara en quinto lugar.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UAdeNL), en el lugar 15; el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se ubica en la posición 16; el Tecnológico de Monterrey ocupa la posición 21; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la posición 24; la Universidad Veracruzana en el 25; la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el 40; la Universidad del Estado de México en 55: la Universidad del Estado de Hidalgo 56; la Universidad de la Américas de Puebla en el sitio 57; la Universidad Autónoma de Baja California en el 60; la Universidad de Guanajuato 88; la Universidad de Colima 90 y en el sitio 100 la Universidad del Valle.

En este sistema de ranking, también se clasifican a las Instituciones de Educación Superior (IES) por país: la Universidad Autónoma de Nayarit ocupa la posición 57 y el Instituto Tecnológico de Tepic ocupa la posición 58 a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton