|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Universidad Obrera de México (UOM) y Torre de Ayuda del WTC, ambas organizaciones civiles, reconocieron a la brigada médica Henry Reeve de Cuba, a las 24 naciones que mandaron toneladas de ayuda en especie, a la sociedad mexicana, en particular a la Asociación de Mixtecos Benito Juárez residentes en Tijuana, a las facultades de medicina de la Universidad de Guadalajara y del IPN, a los medios de comunicación y sobre manera al Ejercito Mexicano y Marina Nacional, por su valioso labor en asistir y apoyar a los población civil de Oaxaca que sufrieron los embates del terremoto e inundaciones en los años 2017 y 2018.

Por su parte, Guillermo Lezama, Rector de la UOM, expresó: “Sean bienvenidos a este recinto lleno de historia, que data de 1612, la se construyó por parte de la Compañía de Jesús con el propósito de dedicarlo a la educación, así nació el Colegio San Gregorio en el que estudiaron grandes hombres del Siglo XIX, como Ignacio Ramírez “El Nigromante” y Guillermo Prieto, entre otros importantes intelectuales. Después fue sede del Colegio Nacional de Agricultura, Colegio para Sordomudos, Escuela de Artes y Oficios y la Hemeroteca Nacional”.

“Con el impulso de crear una universidad que impartiera arte, ciencia y educación para los obreros y trabajadores, Vicente Lombardo Toledano, Antonio Caso, Jesús Silva Herzog, Xavier Icaza, Palma Guillén, Isaac Ochoterena, David Alfaro Siqueiros, entre otros hombres ilustres, lograron la creación de la Universidad Obrera de México, gracias a la visión del presidente Lázaro Cárdenas del Río”.

En este sentido, Luis Vidales, director general de Torre de Ayuda WTC y organizador del evento, reconoció la labor de las organizaciones civiles, como parte del engrane de nuestro país, que en los momentos más difíciles de nuestra historia, como lo han sido los terremotos de 1985 y 2017, han salido sin titubear de manera espontánea y organizada en apoyar las labores de salvamento de nuestros hermanos en desgracia.

También fueron reconocidos por su solidaridad e importante trabajo con la población oaxaqueña el General de División Alfonso Duarte Múgica, Ramón Castorena, coordinador de voluntarios de Tijuana; T.C. Vilsa y los periodistas Víctor Hugo Michel y Fernando Fuentes Muñiz.

Se contó con la participación del Tercer Batallón de Infantería, con un solemne acto de honor a la bandera de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton