2 de octubre no se olvida…

El vertiginoso crecimiento de la obesidad y sobrepeso en nuestro país ya rebasó todos los estándares...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El vertiginoso crecimiento de la obesidad y sobrepeso en nuestro país ya rebasó todos los estándares de alarma de cualquier país del mundo. 7.3 de cada 10 mexicanos lo padecen, el 35 por ciento de la población infantil y juvenil también lo sufre, así lo han notificado importantes y diversos organismos e instituciones de salud nacionales e internacionales, así lo advirtieron los bioquímicos del IPN Dimas Jiménez y Pablo Rojano.

Las afectaciones son enfermedades mortales: Diabetes, coronaria, cáncer, hipertensión, cerebrovascular y una lista larga, situación que ha convertido a México como su principal problema de salud pública, identificado y no atendido, por lo que el daño a los habitantes continua avanzando vertiginosamente, aseveraron respectivamente los investigadores, creadores del alimento del futuro.

Las políticas de salud y educación de los gobiernos de México han fracasado hasta ahora para atender el problema de la obesidad y sobrepeso de la población, el principal punto es reconocerlo, cualquier manifestación contraria es no reconocer, las cifras, explicaron en exclusiva los inventores del aguacate en polvo y el germisol un producto mejor que un antibiótico.

Somos el primer país del mundo en consumo de refrescos y alimentos chatarra, una población desnutrida, gracias al pobre desempeño, corrupción y entreguismo de los funcionarios de salud de los últimos 30 años, como resultado el 12 por ciento de los adultos en nuestra nación tiene diabetes, ocupando el quinto lugar a nivel mundial. Como resultado alrededor de 100 mil personas mueren en México a causa de esta enfermedad, situación que ha reconocido la propia Secretaria de Salud, afirmaron.

Dimas Jiménez Mendoza y Pablo Rojano Cabera, creadores e innovadores de productos alimenticios naturales, advirtieron respectivamente a este medio la situación grave del aumento de enfermedades en la que se encuentra la población a causa del aumento acelerado de la obesidad y sobrepeso, sin que hasta ahora exista una política efectiva gubernamental basada en la ciencia para atacar quizás ya a una epidemia, debido a que incluso cada vez hay más niños en el país que padecen diabetes tipo 2.

La propuesta de los legisladores mexicanos de crear una etiqueta que identifique el contenido de los productos alimenticios y bebidas no alcohólicas, no es suficiente para la gravedad de la obesidad y sobrepeso que padecen los mexicanos. Se requiere tratar el tema con mucha seriedad y aplicar una alarma de salud pública en el país.

MEDICINA, EMPRESAS Y GOBIERNO. La Secretaria de Salud y/o Cofepris, ¿tendrán alguna responsabilidad por el desabasto de medicinas y vacunas en el país? Conste que es pregunta…!

Lo más leído

skeleton





skeleton