Prolongan análisis del caso del magistrado

Investigan constancia de residencia que entregó Fernando Gama Rodríguez al Congreso.

|
El magistrado fue designado el pasado 26 de diciembre. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHEUMAL, Q. Roo.- El análisis del caso del magistrado Fernando Gama Rodríguez, por parte del Congreso Local, va para largo, toda vez que primero buscarán certificar la información relacionada con la residencia del ahora funcionario.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Diputación Permanente, dijo que esta semana se enviarán dos solicitudes para confirmar la veracidad de los datos.

También te puede interesar: Magistrado recién nombrado ocultó información

El primero será dirigido a las autoridades del Estado de México y otra a las autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad, el cual emitió la constancia de residencia que entregó Gama Rodríguez al Congreso Local.

De acuerdo con los legisladores locales, Gama Rodríguez ocultó información sobre el tiempo que radicó en el Estado de México, durante el cual habría perdido la residencia de 10 años en Quintana Roo, previo a su designación.

“Vamos a solicitar, a través de la Dirección Jurídica que esa información pueda ser constatada si es o no real. Haremos la petición al municipio de Naucalpan, así como también la solicitud respetuosa a Solidaridad de revisar la constancia de residencia”, señaló.

El diputado local explicó que una vez recibidas las respuestas de parte de las autoridades, se podrá dar a conocer las acciones y procedimiento a seguir.

Fernando Gama Rodríguez fue designado el pasado 26 de diciembre como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo para un período de ocho años, con posibilidad de una reelección por cuatro años adicionales.

En el expediente que entregó al Congreso anexó una constancia sobre una presunta residencia en Quintana Roo, durante los últimos 10 años, sin embargo, un documento de transparencia del Estado de México reveló que del 2012 hasta febrero de 2015 estuvo laborando en esa entidad.

El Tribunal de Justicia Administrativa se instalará como tal el próximo lunes 8 de enero, según los transitorios del decreto 139 emitida por el Congreso y publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

En tanto, la siguiente sesión de la Diputación Permanente, donde pudiera darse seguimiento al tema del magistrado, será hasta el próximo 12 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton