25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cancelan horarios de ferrys por el clima

La Capitanía de Puerto emitió esta recomendación debido al fuerte oleaje.

La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen suspedió horarios de ferrys a Cozumel, por el fuerte oleaje. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen suspedió horarios de ferrys a Cozumel, por el fuerte oleaje. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancelan horarios de ferrys por el climaCompartir en Twiiter Cancelan horarios de ferrys por el clima

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Capitanía de Puerto reportó que desde la semana pasada las inclemencias del tiempo han causaron la cancelación de hasta tres horarios de la ruta federal entre Playa del Carmen y Cozumel como medida de precaución por el fuerte oleaje.

David Antonio Galeana García, titular de la dependencia federal, aseguró que dichas medidas se tomaron para disminuir cualquier tipo de riesgos en la seguridad de viajeros y tripulación de las tres empresas navieras que operan este servicio diariamente.

“La ruta federal continua trabajando sin ningún inconveniente. En ocasiones han cancelado horarios de acuerdo a su programación semanal que mantienen las tres empresas de ruta federal derivado de las inclemencias del tiempo o por precaución en las zonas de embarque y desembarque a su llegada a Playa del Carmen”, dijo el también ingeniero naval.

También te puede interesar: Opera al 100% la nueva terminal marítima de Playa del Carmen 

Apuntó que en otras ocasiones se retrasó la salida o la entrada de los ferrys para operar en una de las dos bandas sin riesgos de incidentes, por las condiciones del mar y vientos del norte que han azotado esta zona geográfica, al grado de mantener cerrado el puerto los días viernes y sábado pasado. 

“Tuvimos afectación por el ‘recalón’, toda la costa y se mantuvo cerrado el puerto desde el viernes 6 y sábado 7 de febrero, para que el domingo 8 se abriera con precaución en la Playacentro y en Playacar se cerró y se llevó información a la comunidad marítima por el fuerte oleaje”, señaló el capitán de Puerto.  

Recorridos de vigilancia

Dijo que posterior a esta medida, mediante los recorridos de vigilancia se detectó a una embarcación de turismo náutico que realizaba un servicio de pesca deportiva y snorkel de manera irregular, pues su operación permitida era en El Recodo pero estaba en Playacar.   

“Laboró una lancha con distinta autorización y se dio un aviso de suspensión. Si no están en un área autorizada y puede quedar suspendida hasta de 5 y hasta 15 días hábiles por salir de la zona de operación permitida”, advirtió Galeana García.

Por último, el mando naval finalizó diciendo que las operaciones de la marina de Puerto Aventuras estuvieron llevándose con normalidad y sin contratiempos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios