23 de Abril de 2018

Riviera Maya

Horarios de cruce entre Cozumel y Playa del Carmen, sin afectación

Se pusieron en operación dos transbordadores para el traslado de vehículos, por la alta demanda.

A modo de prevención por el huracán 'Earl', ayer se pusieron en operación dos transbordadores para el cruce de vehículos de Cozumel a Calica. (Irving Canul/SIPSE)
A modo de prevención por el huracán 'Earl', ayer se pusieron en operación dos transbordadores para el cruce de vehículos de Cozumel a Calica. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Horarios de cruce entre Cozumel y Playa del Carmen, sin afectaciónCompartir en Twiiter Horarios de cruce entre Cozumel y Playa del Carmen, sin afectación

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como atención a la alta demanda que turistas, locales y distribuidores de insumos a la isla comenzaron a registrar por la probable contingencia climática ante la presencia del sistema hidrometeorológico “Earl”, la empresa de trasbordadores del Caribe activó operaciones de dos embarcaciones para cruce de vehículos entre Calica y Cozumel.

De acuerdo con la información oficial, la demanda de turistas y locales comenzó desde el fin de semana ante la probabilidad del impacto del sistema tropical en formación, pues los visitantes cruzaron al destino en vehículos familiares y pretendían abandonar la isla hacía distintos lugares de origen para aprovechar las últimas semanas de vacaciones de verano.

También te puede interesar: Suspenden salidas de transporte a Mahahual y Belice

Por su parte los distribuidores de alimentos perecederos, aprovecharon para adelantar los viajes a la ínsula así como retornar antes de lo previsto a diversas partes de la república mexicana, principalmente del sureste pues si bien no se registraría un desabasto sí se retrasaría problema por el posible restablecimientos de las vías de comunicación.

Aunque las autoridades en materia de Protección Civil han sido enfáticas respecto a los pronósticos de proyección directa, así como de las afectaciones generadas por las bandas de lluvia y vientos del ahora huracán “Earl” enfocadas principalmente hacia el sur del estado y Belice, varios turistas decidieron no arriesgarse y optaron por cruzar en alguno de los horarios establecidos en sus rutas.

Por lo anterior se pusieron en operación las embarcaciones “Bahía del Espíritu Santo” y “Transcaribe I”, las cuales hicieron viajes simultáneos para mover vehículos de carga que abastecen a la Isla de Cozumel así como también los autos compactos que son utilizados por los viajeros que están aprovechando la promoción “Autopaquetón” con motivo de las vacaciones de verano, con el mismo beneficio de tarifa anunciada preliminarmente por la temporada.

Hasta la tarde de este miércoles las rutas federales de las tres navieras de pasajeros no registraron cambios en sus horarios de cruce entre Cozumel y Playa del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios