Celebran el Día Internacional de la Paz

La Banda Infanto-Juvenil de Cozumel presentó un concierto en la Plaza Chedraui.

|
La Banda Infanto-Juvenil de Cozumel está integrada por 42 menores. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para conmemorar el Día Internacional de la Paz, el gobierno de Cozumel, a través del Comité Municipal por la Paz, presentaron con mucho éxito un concierto de música con la Banda Sinfónica infanto-Juvenil de la isla, la cual interpretó melodías de diversos géneros, de acuerdo a un boletín emitido.

Previo a este exitoso concierto, el presidente del Comité Municipal por la Paz, Lenin Lizama Escalante, explicó que cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, decretado y establecido en 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

Habló sobre el significado de la paz destacando que no es potestad de ningún grupo, ni persona, sino que la tienen que construir todos con actitudes y tolerancia, no sólo en casa, sino en el trabajo, en las agrupaciones, porque “La paz es un derecho de todos”.

De igual manera rememoró el abanderamiento a Cozumel con la Bandera de la Paz, la cual representa al hombre integrado en su pensamiento, en su palabra y en sus acciones para vivir en paz consigo mismo y con la sociedad. “No puede haber paz colectiva, sino hay paz en cada uno de nosotros, por eso es importante que enseñemos a nuestros niños a ser seres de paz”, conminó.

Posteriormente dio inicio el concierto, en el que por espacio de una hora la Banda Infanto-Juvenil de Cozumel, integrada por 42 menores y dirigida por Ricardo Abraham Silva Castro, deleitó al público que se dio cita en la Plaza Chedraui, con melodías como “Imagine”, “Rigoletito”, “Himno a la Alegría”, “Ansiedad”, “Cerezo Rosa” y “Cartoon Symphony”, entre otras más que fueron ovacionadas al término de cada ejecución.

Lo más leído

skeleton





skeleton