19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Celebran el Día Internacional de la Paz

La Banda Infanto-Juvenil de Cozumel presentó un concierto en la Plaza Chedraui.

La Banda Infanto-Juvenil de Cozumel está integrada por 42 menores. (Cortesía/SIPSE)
La Banda Infanto-Juvenil de Cozumel está integrada por 42 menores. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran el Día Internacional de la PazCompartir en Twiiter Celebran el Día Internacional de la Paz

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para conmemorar el Día Internacional de la Paz, el gobierno de Cozumel, a través del Comité Municipal por la Paz, presentaron con mucho éxito un concierto de música con la Banda Sinfónica infanto-Juvenil de la isla, la cual interpretó melodías de diversos géneros, de acuerdo a un boletín emitido.

Previo a este exitoso concierto, el presidente del Comité Municipal por la Paz, Lenin Lizama Escalante, explicó que cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, decretado y establecido en 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

Habló sobre el significado de la paz destacando que no es potestad de ningún grupo, ni persona, sino que la tienen que construir todos con actitudes y tolerancia, no sólo en casa, sino en el trabajo, en las agrupaciones, porque “La paz es un derecho de todos”.

De igual manera rememoró el abanderamiento a Cozumel con la Bandera de la Paz, la cual representa al hombre integrado en su pensamiento, en su palabra y en sus acciones para vivir en paz consigo mismo y con la sociedad. “No puede haber paz colectiva, sino hay paz en cada uno de nosotros, por eso es importante que enseñemos a nuestros niños a ser seres de paz”, conminó.

Posteriormente dio inicio el concierto, en el que por espacio de una hora la Banda Infanto-Juvenil de Cozumel, integrada por 42 menores y dirigida por Ricardo Abraham Silva Castro, deleitó al público que se dio cita en la Plaza Chedraui, con melodías como “Imagine”, “Rigoletito”, “Himno a la Alegría”, “Ansiedad”, “Cerezo Rosa” y “Cartoon Symphony”, entre otras más que fueron ovacionadas al término de cada ejecución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios