Celebran el Día del Químico en Q. Roo

El trabajo de los químicos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública beneficia a 1 millón 329 mil 921 habitantes.

|
El Gobierno del Estado organizó un desayuno para los químicos del Laboratorio Estatal de Salud Pública. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los químicos desempeñan un papel de gran importancia para salvaguardar la salud de la población al descartar o confirmar, desde sus laboratorios, la presencia de agentes etiológicos que pudieran constituirse como factores de riesgo para la salud, destacó el Secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín  emitido, en el marco del Día del Químico, el Gobierno del Estado organizó un desayuno a los químicos del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Este año el Laboratorio Estatal de Salud Pública ocupó el segundo lugar nacional en el Programa "Caminado a la excelencia", lo cual representa un merecido reconocimiento y un gran significado para la entidad al contar con personal especializado y una infraestructura adecuada para vigilar, detectar y coordinar acciones en torno a padecimientos con potencialidad epidémica y la detección de agentes etiológicos en agua, alimentos y medio ambiente.

Destacó también que el trabajo de los químicos en el LESP beneficia de manera directa a 1 millón 329 mil 921 habitantes de Quintana Roo, por lo que nuevamente les hizo llegar un amplio reconocimiento "su trabajo, ya sea dentro del hospital o centros de salud, es de gran relevancia y responsabilidad, ya que sus resultados representan la base para que el médico tome las determinaciones adecuadas para asignar el tratamiento correspondiente".

Lo más leído

skeleton





skeleton