12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Festeja asociación civil su 18 aniversario

La presidenta de Pro-Niños Excepcionales dijo que recorrer el camino no ha sido sencillo.

Las fotografías se convirtieron en la atracción principal de los visitantes, alumnos y colaboradores. (Sergio Orozco/SIPSE)
Las fotografías se convirtieron en la atracción principal de los visitantes, alumnos y colaboradores. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Festeja asociación civil su 18 aniversarioCompartir en Twiiter Festeja asociación civil su 18 aniversario

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un amplio collage de fotografías colocado a un costado de la dirección, se convirtió en la atracción principal de los visitantes, alumnos y colaboradores de la Asociación Civil Pro-Niños Excepcionales que el día de ayer celebró su 18 aniversario.

Para llegar a lo que hoy se tiene, el camino no ha sido sencillo, comentó Dafne García Herrera, presidenta de la Asociación Pro-Niños Excepcionales, quien decidió junto con un grupo de padres de menores con algún tipo de discapacidad, ayudar no sólo a sus hijos, sino brindarles a la población de escasos recursos o en situación de riesgo, las mismas oportunidades que ella pudo proveer a Enrique su hijo con parálisis cerebral, por ello es que decidieron capacitarse para que junto a expertos se brinden los tratamientos adecuados que ayudaran a mejorar su calidad de vida.

Sin dejar de lado las clases y las terapias físicas, de lenguaje, ocupacionales, conductuales, psicológicas y de aprendizaje, en la Asociación Pro-Niños Excepcionales, ubicada en calle 103, manzana 11, Región 94, se dieron el tiempo para partir el pastel y platicar de los cambios que ha sufrido la asociación civil, además de comentar el avance que han tenido algunos alumnos o ex estudiantes del lugar.

El festejo

La presidenta consideró que el festejo es en nombre de ellos y para ellos “los niños excepcionales”, quienes son diferentes a los demás, pero no porque sean insuficientes, sino por la gran capacidad que tienen para enseñar a los adultos la esencia de la vida y por esa gran capacidad de hacernos sentir que podemos y debemos compartir aspectos valiosos como amor, ternura y comprensión.

En el evento también estuvieron presentes Concepción Viveros Alba, presidenta de Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales (Apafhdem), y Laura González Ayala, directora de la A.C., quien destacó que en esas instalaciones llevan alrededor de 11 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios