Festeja asociación civil su 18 aniversario

La presidenta de Pro-Niños Excepcionales dijo que recorrer el camino no ha sido sencillo.

|
Las fotografías se convirtieron en la atracción principal de los visitantes, alumnos y colaboradores. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un amplio collage de fotografías colocado a un costado de la dirección, se convirtió en la atracción principal de los visitantes, alumnos y colaboradores de la Asociación Civil Pro-Niños Excepcionales que el día de ayer celebró su 18 aniversario.

Para llegar a lo que hoy se tiene, el camino no ha sido sencillo, comentó Dafne García Herrera, presidenta de la Asociación Pro-Niños Excepcionales, quien decidió junto con un grupo de padres de menores con algún tipo de discapacidad, ayudar no sólo a sus hijos, sino brindarles a la población de escasos recursos o en situación de riesgo, las mismas oportunidades que ella pudo proveer a Enrique su hijo con parálisis cerebral, por ello es que decidieron capacitarse para que junto a expertos se brinden los tratamientos adecuados que ayudaran a mejorar su calidad de vida.

Sin dejar de lado las clases y las terapias físicas, de lenguaje, ocupacionales, conductuales, psicológicas y de aprendizaje, en la Asociación Pro-Niños Excepcionales, ubicada en calle 103, manzana 11, Región 94, se dieron el tiempo para partir el pastel y platicar de los cambios que ha sufrido la asociación civil, además de comentar el avance que han tenido algunos alumnos o ex estudiantes del lugar.

El festejo

La presidenta consideró que el festejo es en nombre de ellos y para ellos “los niños excepcionales”, quienes son diferentes a los demás, pero no porque sean insuficientes, sino por la gran capacidad que tienen para enseñar a los adultos la esencia de la vida y por esa gran capacidad de hacernos sentir que podemos y debemos compartir aspectos valiosos como amor, ternura y comprensión.

En el evento también estuvieron presentes Concepción Viveros Alba, presidenta de Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales (Apafhdem), y Laura González Ayala, directora de la A.C., quien destacó que en esas instalaciones llevan alrededor de 11 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton