Festeja Bonfil su aniversario 41

Se espera la asistencia de miles de personas para disfrutar de las diferentes actividades.

|
Habrá grupos para disfrutar de la música en el poblado. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La delegación Alfredo V. Bonfil tendrá cuatro días de festejos por su aniversario 41.

El banderazo ocurrió a las 22 horas del Día del Amor y la Amistad, las cuales concluirán el 17 de febrero, día que marca la historia como un año más de existencia del poblado.

En un principio sólo eran festividades de charrería y habían algunos caballerangos que hacían los desfiles, ahora ya hay hasta juegos mecánicos para disfrutar en familia, recordó el bonfileño que asegura disfrutará con su esposa y tres hijos todos los días de fiesta, Efrén Molina Armero.

La música y el asado estilo norteño no faltarán y esperan a ocho mil personas los dos primeros días y los otros dos restantes unas 10 mil personas al ser los más fuertes en plan de actividades, dijo el delegado Gerardo Carrión Contreras.

La noche de ayer sábado, en la plaza cívica Durango, la cumbia sacudió a la población por medio de la banda Pobreza, hoy 15 de febrero lo hará la banda Matador; Los Invasores y Polo Urías tocarán el 16 y 17 de febrero.

Habrá jaripeo, donde se enfrentarán pobladores de Bonfil contra Mérida, y así medirán quién domina mejor los potros cerriles. Además el toreo bufo aparecerá para amenizar las actuaciones de los vaqueros.

Comentó que la seguridad pública es otro de los factores que reforzarán estos días. De los 24 elementos que poseen, doce por cada turno y dos patrullas, se le sumarán refuerzos por las festividades con un total de cinco patrullas y ocho agentes policíacos más.

Por su parte, los ocho elementos de Protección Civil estarán pendientes a la decena de juegos mecánicos que se colocaron a un costado de la Casa Ejidal “Lic. Luis Echeverría Álvarez”, para disfrute de grandes y chicos. Así como a las instalaciones de luces y equipos de música.

Habrá venta de artículos artesanales y prendas de vestir. No faltará la coronación de la reina, y el tradicional desfile de los ejidatarios junto a ella, la banda y estudiantes de primaria para depositar una ofrenda floral el 17 de febrero al busto de Alfredo Vladimir Bonfil. El delegado espera que sean unas fiestas dignas de su pueblo.

Lo más leído

skeleton





skeleton