Festeja primaria ''Belisario Domínguez'' cien años

Se llevaron a cabo actividades culturales, remembranzas de egresados y una kermés.

|
Se recaudaron fondos a fin de obtener materiales para la preparación artística de los alumnos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El día de ayer autoridades de la escuela primaria “Belisario Domínguez” iniciaron festejos con actividades culturales en el marco del centenario de la institución, se contó con la participación del Municipio y de egresados sobresalientes.

La diputada Arlet Mólgora Glover (egresada de la “Belisario”), Delmar Briceño Valadez, director de Educación y Cultura del Municipio, en representación del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y Sheila Fuentes Rivera, secretaría técnica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y autoridades de la escuela dieron el banderazo al contingente ciclista infantil.

Asistieron más de 260 personas conformadas por alumnos, exalumnos, maestros y padres de familia; la agrupación partió del Monumento a Lázaro Cárdenas, hasta llegar al balneario Dos Mulas.

Donde se llevaron a cabo actividades culturales, remembranzas de egresados y una kermés para recaudar fondos a fin de obtener materiales para la preparación artística de los alumnos.

Entre los invitados especiales quienes en su tiempo pasaron por las aulas de la “Belisario” pudieron asistir José Luis Villanueva Cuevas, maestro jubilado del Tecnológico de Chetumal y Victor Manuel Villanueva Pastrana, primer administrador del zoológico de Chetumal y también maestro jubilado del Itch.

Son distintos los personajes significativos que fueron alumnos de esta escuela primaria como los exgobernadores Jesús Martinez Ross y Mario Villanueva Madrid, Hernán Pastrana Pastrana, ex presidente municipal de Othón P. Blanco, e Ignacio Herrera Muñoz, cronista de Chetumal, mencionó José Villanueva.

Un poco de historia

Puede añadirse que de acuerdo a fuentes documentales la “Belisario Domínguez" fue creada en 1935 a iniciativa del director federal de Educación del Territorio, Florentino Guzmán, a través de la Sociedad Protectora del Niño del Territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton