11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Festeja su primer aniversario planetario de Chetumal

Se estrenará de la película "Historias del cielo Maya", además de la presentación del documental titulado "2012, Tiempo de los Mayas".

El costo del boleto es de 100 pesos para el público en general y el cupo es limitado, por esa razón el director del Planetario, David Lara Catalán. (Cortesía/SIPSE)
El costo del boleto es de 100 pesos para el público en general y el cupo es limitado, por esa razón el director del Planetario, David Lara Catalán. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Festeja su primer aniversario planetario de ChetumalCompartir en Twiiter Festeja su primer aniversario planetario de Chetumal

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El planetario Yook'ol Kaab (Nuestro universo) de Chetumal festejará este domingo 25 de noviembre su primer aniversario con el estreno de la película "Historias del cielo Maya", además de la presentación del documental titulado "2012, Tiempo de los Mayas", entre otras sorpresas, indica un boletín de prensa. 
 
El costo del boleto es de 100 pesos para el público en general y el cupo es limitado, por esa razón el director del Planetario, David Lara Catalán, invitó a aquellos interesados a ser parte de este festejo a acudir a las oficinas ubicadas sobre la avenida Insurgentes frente al Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), para adquirir sus boletos a partir de las 14 horas.
 
Detalló que el programa da inicio con la exposición del documental "2012, tiempo de los Mayas", y una conferencia magistral acerca del conocimiento astronómico de esta civilización impartida por el arqueólogo Jaime Garduña Argueta y el epigrafista Alejandro Canché Escamilla.
 
Posteriormente, se llevará a cabo el estreno de la película "Historias del cielo Maya" programado a las 19 horas, cuya proyección revelará algunos de los secretos de los antepasados tales como la alineación perfecta de sus templos con los cuerpos celestes y su conocimiento de los cielos que los llevó a la creación de un calendario preciso.
 
Para concluir con el festejo del primer aniversario del Planetario de Chetumal, el director del complejo hará un brindis de honor con los asistentes quienes además podrán disfrutar de exquisitos bocadillos.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios