15 de Julio de 2018

Quintana Roo

Anuncian inauguración de Malecón Tajamar

Se realizará en el marco del 40 aniversario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Malecón Tajamar tiene una superficie de 78 hectáreas. (Israel Leal/SIPSE)
Malecón Tajamar tiene una superficie de 78 hectáreas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian inauguración de Malecón TajamarCompartir en Twiiter Anuncian inauguración de Malecón Tajamar

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo martes se inaugura el Malecón Tajamar en el marco del 40 aniversario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el corte del listón inaugural lo realizará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su visita al estado para también dar el banderazo de inicio del Tianguis Turístico de México en su 39 edición. Lugar en el que se esperan anuncios importantes principalmente para Cancún, como es el anuncio de la construcción del Puente Bojórquez  que cruzará la laguna del mismo nombre para permitir una mayor fluidez vehicular en el bulevar Kukulcán y desahogar Punta Cancún. 

Fonatur actualmente es responsable del mantenimiento de la zona hotelera de Cancún con un presupuesto de 100 millones de pesos anualmente: áreas ajardinadas (camellones y zonas en áreas públicas); plantas de tratamiento, asfalto del bulevar Kukulcán y de los puentes Calinda, Caleta y Nizuc. 

Malecón Tajamar tiene una superficie de 78 hectáreas, en las cuales se desarrolla vivienda, oficinas y áreas comerciales así como una iglesia, independientemente de ello en el lugar se ofrece como un espacio recreativo para nacionales y extranjeros; ahí ya se han celebrado eventos multitudinarios como el cierre del carnaval de Cancún, conciertos, competencias deportivas, entre otros. 

Cancún es la joya de la corona

En la década de los 70, el gobierno federal apostó por la creación de centros turísticos integralmente planeados en estados con costa, de los cuales Cancún es la joya de la corona, puesto que aporta poco más del 40% de las divisas por turismo que ingresan al país; el año pasado ingresó cuatro millones 347 mil 78 dólares de una visita de cuatro millones 93 mil 942 visitantes, de los cuales dos millones 655 mil 865 fueron extranjeros y un millón 438 mil 77 nacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios