Festejan a la Virgen de la Inmaculada Concepción

Las festividades concluyen el 08 de diciembre, con la tradicional procesión.

|
Habrá misas y rosarios durante las actividades. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con la bajada de su nicho a  la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, fue el marco del inicio de las festividades que concluye el 08 de diciembre, con la tradicional procesión que consiste en recorrer el primer cuadro de la ciudad.

Fue a las 4 de la mañana, cuando los dignatarios mayas encabezaron los trabajos en compañía de cientos feligreses que se dieron cita en el templo y llamó la atención, porque en frente de la iglesia de manera voluntaria varias personas ofrecieron viandas para que degusten los asistentes.

Con las festividades en varios domicilios se realiza la matanza de cerdos y ahí las familias degustan de chicharrones, cochinita en pibil y el tradicional relleno negro. Es una de las tradiciones más importantes de Kantunilkín, donde los visitantes pueden disfrutar de corridas de toros, bailes; en el centro de la ciudad pueden disfrutar de juegos mecánicos y puestos de frituras. Además, en lo profano habrá misas y rosarios. Ayer por la tarde se realizó el corte de ceibo y por la noche habrá una noche de alborada.

Lo más leído

skeleton





skeleton